¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pelea a tiros y terror en las canchas de Limache

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 12:18

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad en el deporte volvió a escena con los incidentes registrados el pasado sábado en las canchas de fútbol lindantes con el predio de Gimnasia y Tiro; una escaramuza que ocurrió fuera del club pero que afectó el desarrollo del partido que sostenían las divisiones M-19 del local ante Universitario. Se trata de enfrentamiento que vienen sucediéndose desde hace tiempo y la subcomisión de rugby del albo estudia qué medidas tomar para la protección de los jugadores y las familias que semana a semana visitan el predio para desarrollar distintas actividades.
Los incidentes que se produjeron en las canchas que limitan con el predio de Gimnasia y Tiro fueron protagonizadas por equipos de las etapas 1 y 6 de Limache, de conocida rivalidad en la zona. El equipo de la etapa 1 de Limache jugaba en una cancha frente a su rival de turno, en un torneo organizado por la liga CIFA. En la cancha contigua jugaba el equipo de la etapa 6, ante otro rival, pero por un certamen que organiza Salta Deportiva. La situación llegó a su punto de máxima violencia cuando uno de los participantes de la gresca decidió realizar disparos al aire con un arma de fuego para dispersar a la facción rival. Las detonaciones obligaron a que los juveniles de Gimnasia y la U se tirarán al suelo par evitar ser alcanzados por alguna bala perdida. Lo mismo sucedió en las tribunas, con los familiares de los jugadores y dirigentes de ambos clubes. Cabe destacar que las canchas estás separadas por unos 30 metros, alambre de por medio.
La situación generó mucho pánico entre las familias de los jugadores que observaban el encuentro de M-19 desde las tribunas. Al grito de “tiren los chicos al piso” alertaron al árbitro y oficiales del juego. Ni bien se percataron de lo que sucedía se tiraron cuerpo a tierra y debieron salir arrastrándose del campo de juego. Pudo haber pasado una desgracia, pero por suerte solo quedó en un incidente difícil de digerir. 
Con los disparos al aire se dispersaron los violentos y por tal razón cuando la policía llegó no encontró a quienes iniciaron los incidentes. Cabe destacar que los responsables de las ligas organizadoras decidieron continuar con el programa de partidos, pero anunciaron que expulsarán a los equipos de sus competencias.
 
Los pasos a seguir
 “Nos reuniremos en la subcomisión para decidir qué medidas tomar, pero se trata de un hecho que pasó fuera del predio del club. Alguien realizó disparos al aire para disipar la gresca, llamamos a la policía, pero llegaron cuando ya no había nadie en las canchas donde sucedió el enfrentamiento”, señaló Andrés Muñoz, presidente de la subcomisión de rugby de Gimnasia y Tiro, y agregó que “trataremos de buscar a qué liga pertenecen, porque no tenemos muy en claro quiénes organizan los partidos en esas canchas”.
 Muñoz, a su vez, aclaró que “nosotros dentro del predio sí tenemos seguridad, controlamos los accesos, el ingreso de la gente, cuidamos hasta los más mínimos detalles. Lo que sucede fuera del predio no lo podemos controlar. Les exigimos a los organizadores de este campeonato de fútbol que tomen los mismos recaudos durante los fines de semana”.
 

.

 

PUBLICIDAD