¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Contundente triunfo del Tanito Pernía en Salta

Lunes, 05 de noviembre de 2012 09:27

En un “súper” fin de semana en Salta, la categoría más tecnológica del país pasó con gran éxito por el autódromo Martín Miguel de Gemes. El Súper TC 2000 definió la fecha número 11 y penúltima del primer Campeonato Argentino. Cuando todo hacía suponer que el gran protagonista de la competencia iba a ser Juan María López, el Tanito Leonel Pernía lo superó, primero en el apasionante Súper 8 y después en la final de la carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un “súper” fin de semana en Salta, la categoría más tecnológica del país pasó con gran éxito por el autódromo Martín Miguel de Gemes. El Súper TC 2000 definió la fecha número 11 y penúltima del primer Campeonato Argentino. Cuando todo hacía suponer que el gran protagonista de la competencia iba a ser Juan María López, el Tanito Leonel Pernía lo superó, primero en el apasionante Súper 8 y después en la final de la carrera.

De esa forma, el piloto de Tandil, a bordo de un Renault Fluence, junto al equipo Renault LoJack Team ganó por primera vez en el Súper TC 2000. Con un vehículo inferior respecto al de Pechito López, Pernía encontró el punto clave para ganar en Salta.

Y si de momentos claves se trata, la definición del Súper 8 fue la más importante, ya que justamente entonces cuando el Tanito se las ingenió, primero para amargarle la fiesta a Canapino (Chevrolet) y después, en la final, a López.

En ambos casos Pernía los durmió y les ganó la cuerda antes del primer giro, desde allí empezó a construir su gloria en el Gemes.

Pensando en el campeonato el segundo lugar no está nada mal para José María López (PGS16 Team), quien contó con el mejor auto del fin de semana (Ford Focus). Sumó puntos y ensanchó su diferencia con sus rivales inmediatos, llegando a 188,5 unidades. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) terminó tercero y lo sigue en las posiciones con 179, adelante de Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) que tiene 167 puntos. La última fecha se correrá en Potrero de los Funes, San Luis, el 25 del corriente. Un final apasionante y cargado de adrenalina para el STC 2000.

La manera de sentir y vivir el automovilismo de Pechito hicieron que intentase ganar la cuerda en todo momento. Dentro de los 33 giros, López trató de quedarse con el liderazgo de la final en la penúltima fecha del primer Campeonato Argentino de la categoría. Pero se topó con un contundente y muy preciso Leonel Pernía, quien nunca le cedió ni una luz de ventaja a su rival.

En la vuelta 10, López intentó pasar por afuera a Pernía y tocó la cola de su auto, casi lo deja fuera de competencia. Lo que hubiera sido muy perjudicial para Pechito, ya que podría haber sido sancionado. Pero nada de eso pasó, el Tanito siguió su curso natural y el cordobés fue apercibido.

Después de que el Tanito y Pechito se cortaron solos en la punta, Matías Rossi fue a la carga de Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), que había salido desde la tercera posición. Tras tanto intentar y avanzar, piso en tres oportunidades la tierra, el piloto de Toyota superó a Ortelli (tuvo un desperfecto eléctrico) y terminó completando el podio.

Emiliano Spataro también avanzó y quedó cuarto, con chances de pelear por el título en un final al rojo vivo.

el clasificador

 
POS.             PILOTOS                   EQUIPOS
 
1                     L. Pernía                   Renault LoJack Team
2                    J. M. López                 PGS16 Team
3                   M. Rossi                      Toyota Team Argentina
4                   E. Spataro                   Renault LoJack Team
5                      G. Ortelli                   Renault LoJack Team
6                   A. Canapino                Equipo Chevrolet YPF
7                    C. Ledesma              Equipo Chevrolet YPF
8                    M. Werner                  Toyoya Team Argentina
9                    R. Risatti                     Equipo Honda Petrobras
10                N. Girolami                  Peugeot Cobra Team
11                   D. Fineschi                 Fineschi Racing
 
CAMPEONATO DE PILOTOS
 
A falta de una fecha para la coronación y con 33 puntos en juego, el campeonato tiene a López como líder con 188,5 unidades, Rossi es el nuevo escolta con 179 y Girolami está tercero con 167, y cerrando el lote de los que aún pueden ser campeones Spataro con 158 puntos.
 
ULTIMA FECHA
 
La próxima fecha, última del 1º Campeonato Argentino de Súper TC2000, se disputará el 25 de noviembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis. 
 
EL DATO
 
Leonel Pernía no ganaba una carrera de automovilismo desde noviembre del 2010, en el trazado de Oberá, Misiones, corriendo para el Turismo Carretera.
 
El S8 fue la clave
 
Después de ser sancionado por un error que había cometido en Santa Fe, Leonel Pernía pudo contrarrestar el tiempo perdido y revertir la situación. La clave para empezar a cambiar la historia fue la instancia del Súper 8, cuando los ocho mejores pilotos clasificados del día sábado se enfrentaron mano a mano. Pernía ganó las tres mangas que corrió, en dos de ellas de manera muy estratégica, ya que ante Canapino, primero, y Pechito López, después en la final, arrancó en desventaja (sin la cuerda) pero antes de la curva 1 les metió el Renault para quedarse con todo. Un auténtico estratega, el gran ganador del fin de semana en Salta.
 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD