¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santos, de alta: ?No hay rastros de cáncer?

Domingo, 07 de octubre de 2012 22:54

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue dado de alta en la mañana de ayer de la clínica de Bogotá donde se recuperaba de una operación de cáncer de próstata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue dado de alta en la mañana de ayer de la clínica de Bogotá donde se recuperaba de una operación de cáncer de próstata.

“Me quitaron como 19 o 20 ganglios [quiste pequeño] y en todos hicieron exámenes y no hay rastros de cáncer en ninguno, o sea que estoy totalmente curado”, afirmó a la salida del hospital.

Su equipo médico aseguró que Santos regresaría a la Casa de Nariño y que no estaría incapacitado, aunque sí limitado para realizar desplazamientos prolongados o vuelos.

El mandatario fue operado el miércoles. Le practicaron una prostatectomía radical, luego de que le fuera detectado un tumor en la próstata hace menos de 10 días, mientras asistía a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente hizo una breve aparición pública el jueves y dijo que se estaba recuperando bien, al tiempo que agradeció los mensajes que le han llegado de diferentes partes de Colombia y el mundo. En la clínica se le vio recorriendo los pasillos y conversando con los empleados.

La Casa de Nariño ha asegurado que Santos se ha mantenido al tanto de la agenda de Gobierno, en especial, cuando ya se definió que el inicio de las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) será el próximo 17 de octubre en Oslo (Noruega).

También trascendió, según una encuesta mensual que realiza el Centro Nacional de Consultoría, que la imagen favorable y el respaldo a su gestión alcanzó el 80 por ciento.

Pero mientras Santos se recupera, otra suerte ha corrido su vicepresidente, Angelino Garzón, quien también está de baja después de sufrir un accidente cerebrovascular, siendo la primera vez que en Colombia se enferman al mismo tiempo el presidente y el vicepresidente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD