¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los súper redoblan la apuesta

Sabado, 06 de octubre de 2012 22:26

A través de llamativos descuentos, las grandes cadenas buscan que los argentinos se acerquen a los locales en sus días de descanso. Las acciones se extienden sábados y domingos sobre determinadas categorías y son más agresivas que las que ofrecen durante la semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de llamativos descuentos, las grandes cadenas buscan que los argentinos se acerquen a los locales en sus días de descanso. Las acciones se extienden sábados y domingos sobre determinadas categorías y son más agresivas que las que ofrecen durante la semana.

De acuerdo a una nota publicada en el sitio económico iprofesional, en la semana, encargarse de hacer las compras y el “finde”, cada vez más frecuente se hace necesario aprovechar el tiempo libre para hacerse de nuevas prendas que permitan renovar un poco el placar.

Este es el esquema que venía funcionando en la Argentina no muchos años atrás. Sin embargo, mediante el manejo y distribución de sus esquemas de promociones, los supermercados y shoppings fueron poco a poco logrando modificar esta tendencia en los hábitos de los argentinos.

Esta política de repartir las compras de los consumidores a lo largo de toda la semana tiene, al menos, dos objetivos claros:

Incrementar el nivel de ventas en aquellos “días flacos del mes”. Lograr un equilibrio en las ganancias obtenidas durante la semana.

La estretegia

Por este motivo, los principales centros comerciales del país, en conjunto con los bancos, concentran la mayor parte de sus descuentos -que promedian, en general, el 20%- en los días que naturalmente son menos concurridos: de lunes a viernes.

Por su parte, los supermercados comenzaron a implementar en el último tiempo una política de promociones para llevar a los argentinos a sus locales en los días de descanso.

Se trata de los “grandes ofertones de fin de semana”, que van desde los clásicos 2x1 o 2x3 en productos específicos, hasta descuentos del 70% en la segunda unidad. Este sistema le viene dando positivos resultados y actúa como un seductor anzuelo para atraer a los clientes cuando baja de manera preocupante la demanda.

 

Los “finde”, una  gran tentación

 

Según explican los expertos esta clase de descuentos de fin de semana, que solían ser moneda corriente dos años atrás, había quedado de lado en 2011 y hoy vuelve con fuerza con la intención de tentar a los argentinos a acercarse al supermercado los sábados y domingos.

Además de ser un importante dato para cuidar el bolsillo, los esquemas de promociones y descuentos dicen mucho acerca de las intenciones de determinadas cadenas y de los artículos que se quieren impulsar desde las góndolas.

De allí que los cambios de los últimos tiempos se piensen en función de lo que va ocurriendo con sus ventas y los productos que más “salen”.

¿Las razones? Los expertos señalan que la insistencia en lanzar fuertes ofertas de viernes a domingos se vincula con la intención de los retailers de incentivar a las compras durante estos días.

Las grandes ofertas

Al referirse a las “generosas” ofertas de fin de semana, un alto ejecutivo destacó que “Durante los últimos años, notamos que creció la cantidad de promociones en el mercado y la estrategia funciona”.

Por otra parte este tipo de herramientas estimula la fidelización de los clientes con una determinada marca: “Hay una relación entre las promos y el supermercado que se elige”, remarcó. Al efectuar un análisis de comportamiento, destacan:

Durante 2010: primó el 2x1 y los descuentos del 70% en la segunda unidad. En el 2011: muchos retailers dieron marcha atrás con esa estrategia.

En 2012: los primeros meses no hubo tantas promociones, pero ahora volvieron los 2x1 y las rebajas del 70% en el segundo artículo.

PUBLICIDAD