Una experiencia inédita en el interior de la provincia de puso en marcha ayer en San José de Metán. Los infractores de tránsito podrán optar entre pagar la multa o realizar un curso de educación vial durante dos horas. El anuncio fue realizado por el intendente Fernando Romeri junto al Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Manuel Arzeno, y el jefe de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, Héctor Laime.

“Hemos firmado un convenio con el Gobierno de la provincia para implementar este sistema que será un aporte más para seguir trabajando en la concientización y mejorar cada día la seguridad vial en nuestra ciudad. Hoy comenzamos a implementar esta modalidad por unos días para hacer una evaluación preliminar”, dijo Romeri.

Los cursos tendrán dos horas de duración y se dictarán en la Casa de la Cultura.

Metán está adherido a la Ley Nacional de Tránsito y se hará cumplir a rajatabla las normas como ser el uso del casco en motocicletas, del cinturón de seguridad en los automóviles y la portación de toda la documentación de los rodados.

Los controles van a estar a cargo de inspectores de tránsito y preventores de la Municipalidad, la Policía Vial y de otras divisiones.

El que reincida en las infracciones deberá pagar indefectiblemente.

Los menores

“Esta es una experiencia piloto. No significa que se deje sin efecto las ordenanzas municipales, por eso ya envié los antecedentes al Concejo Deliberante”, remarcó Romeri.

El jefe comunal dijo que continuará la retención de motocicletas a los conductores que no lleven casco de protección. “Durante estos días van a poder optar por pagar la multa o hacer el curso de capacitación para recuperar el rodado. En el caso de menores infractores, tendrán que concurrir con a sus padres”, indicó.

Por otra parte, aclaró que “en los controles no hay privilegios ni contemplaciones. Yo fui multado en Metán la semana pasada porque no portaba la licencia de conducir”, reveló Romeri.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...