¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La primera inundación

Lunes, 29 de octubre de 2012 01:25

El agua llegó. Para algunos fue un alivio, para otros un castigo. Y la temperatura descendió ayer tras la tormenta eléctrica que descargó su fuerza en la capital desde las 16.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El agua llegó. Para algunos fue un alivio, para otros un castigo. Y la temperatura descendió ayer tras la tormenta eléctrica que descargó su fuerza en la capital desde las 16.

Fue casi una hora de lluvia que inundó al menos una decena de casas, tal como pasó en el pasaje Kennedy de barrio Ceferino y alrededor del canal de Villa San Antonio en la intersección de avenida Independencia y Ernesto Guevara.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional había advertido que se esperaban lluvias y tormentas para el Centro y el Este de Salta.

Defensa Civil recibió ayer 300 llamados de vecinos que avisaban sobre situaciones de riesgo como caídas de árboles y postes, voladuras de techos, rayos que causaron incendios y explosiones en transformadores que dejaron a los vecinos sin luz, calles inundadas, canales obstruidos con basura, entre otros.

El Tribuno recorrió parte de la ciudad y registró imágenes de los vecinos del pasaje Kennedy que caminaban sobre una base de agua.

Unas cinco familias tenían sus cocinas, dormitorios y patios inundados con agua de la calle, pero también con agua cloacal. “Nunca nos nivelaron la calle y cada vez que llueve pasa lo mismo desde el anteaño pasado que fue la inundación fuerte”, relató Yolanda Pistán, quien tuvo que levantar la heladera del piso para que no se le quemara.

Fany Pedroza, otra vecina, tenía los dormitorios inundados. “Las máquinas convirtieron esto en un pozo; el agua no circula. Además, burbujean las cañerías con el agua cloacal”, relató la mujer.

En Villa San Antonio, entre avenida Independencia y Ernesto Guevara, otras tres familias se inundaron.

Cortes de luz en la ciudad

 

La primera tormenta, después del período de sequía, afectó a algunos servicios en la capital, como por ejemplo el servicio eléctrico.
Varios rayos cayeron cerca de los transformadores de luz, lo que generó cortes durante varias horas.
Algunas de las zonas afectadas fueron el barrio El Prado, en cercanías de San Luis, y también en Santa Lucía, San Rafael y Atocha, en la zona oeste. Todos ellos registraron interrupciones a raíz de los rayos que afectaron la red de distribución, informó prensa de Edesa SA.
En otros sectores, como Unión II y Parque Nacional II, Defensa Civil registró llamados de alerta de los vecinos por incendios en los transformadores de energía.
En avenida Belgrano al 2000 algunos vecinos alertaron por cortes de luz y además electrodomésticos quemados por las descargas eléctricas, al igual que en la zona de avenida Entre Ríos al 2000.
Los vecinos no dejaron de comentar a El Tribuno la sorpresa por el desarrollo de la tormenta y las descargas eléctricas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD