¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: La crisis llega para todos: la Iglesia pide ayuda a fieles

Desde la Catedral norteña lanzaron una campaña para ayudar al sostenimiento de la labor pastoral del templo.
Domingo, 28 de abril de 2024 02:10
Una vista aérea de la Catedral con el fondo de la ciudad de Orán.

La Iglesia Catedral lanzó en Orán el proyecto "Yo también sostengo a mi iglesia", a fin de invitar a la comunidad a realizar un aporte económico para ayudar al sostenimiento de la labor pastoral del templo. La diócesis también tomó la decisión de disminuir los viajes a Los Toldos, para achicar gastos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia Catedral lanzó en Orán el proyecto "Yo también sostengo a mi iglesia", a fin de invitar a la comunidad a realizar un aporte económico para ayudar al sostenimiento de la labor pastoral del templo. La diócesis también tomó la decisión de disminuir los viajes a Los Toldos, para achicar gastos.

El padre Carlos Subelza, en declaraciones a medios locales, informó que la Catedral necesita más de $1.500.000 por mes para cubrir gastos de luz, limpieza y actividades pastorales, entre otros.

Explicó que el proyecto se da en el marco de la "Semana del compartir", iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina. "Es la concientización de que entre todos sostenemos a la Iglesia. No somos ajenos a la situación que estamos viviendo en el país. Cada tres meses hacemos un balance y vemos reflejado el aumento en los gastos que tenemos", expresó. Por ello, sostuvo que en la Catedral se está cuidando el tiempo de uso de la energía eléctrica y se disminuyó la frecuencia de los viajes hacia Los Toldos.

Según manifestó, quienes hacen posible el sostenimiento de la Iglesia son los mismos fieles a través de su aporte voluntario en las colectas que se realizan. Indicó que un porcentaje de las colectas "Más por Menos" y "Cáritas" es destinado a las diócesis para el sostenimiento institucional y labor pastoral.

Consultado sobre si reciben fondos desde el Vaticano, aclaró que "ese es un mito. El Vaticano ayuda a otras comunidades más pobres como África, Asia. El Viernes Santo, todas las Iglesias del mundo hacemos la colecta para Tierra Santa donde los cristianos somos perseguidos".

Para los fieles que quieran colaborar, Subelza explicó que puede ser con entrega de dinero en efectivo: de lunes a viernes a partir de horas 19:30 en el templo. El aporte quedará registrado en una planilla y se entregará el recibo correspondiente.

También con transferencia bancaria en el alias IGLESIA.CATEDRALORAN, donde la cuenta aparece a nombre del Obispado de San Ramón de la Nueva Orán.

Para quienes colaboren de esta forma podrán enviar una captura de pantalla del comprobante al celular 3878-504738 para que se registre en la planilla y se reenvíe el comprobante.

63 años de trabajo

La diócesis de la Nueva Orán, es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia Católica en Argentina. Se trata de una diócesis latina, sufragánea de la arquidiócesis de Salta. Desde el 6 de abril de 2018 su obispo es Luis Antonio Scozzina, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

La diócesis tiene 56 880 km² y extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos de rito latino residentes en la provincia de Jujuy los departamentos de: General José de San Martín, Orán, Rivadavia, y la parte de los departamentos de Iruya (municipio Isla de Cañas) y Santa Victoria (municipio Los Toldos). El obispo de Orán forma parte de la Conferencia Episcopal Argentina y la diócesis integra la Región Pastoral Noroeste.

La sede de la diócesis se encuentra en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en donde se halla la Catedral de San Ramón Nonato.

 

PUBLICIDAD