¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Forestello: "Estoy orgulloso, sacamos adelante un partido lleno de dificultades"

El técnico de Gimnasia reconoció el enorme sacrificio y personalidad que mostró su equipo, ya que con dos hombres menos se quedó con una gran victoria frente a Defensores Unidos de Zárate.
Martes, 05 de marzo de 2024 01:54

Gimnasia y Tiro supo superar la adversidad con personalidad y se quedó con una enorme y emotiva victoria frente a Defensores Unidos, por 1 a 0, el domingo pasado en el Gigante del Norte, en su quinta presentación en la Primera Nacional, Zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro supo superar la adversidad con personalidad y se quedó con una enorme y emotiva victoria frente a Defensores Unidos, por 1 a 0, el domingo pasado en el Gigante del Norte, en su quinta presentación en la Primera Nacional, Zona B.

La madurez que mostró el equipo de Rubén Darío Forestello fue determinante para dejar los tres puntos en casa, ya que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos. A su vez, también tuvo la capacidad de superar el golpe emocional que provocó la grave lesión de Guido Milán.

"Fue un partido raro, desgraciadamente arrancamos con una lesión muy importante (Milán), la cual causó tristeza y angustia en la mayoría de los chicos, no nos pudimos acomodar en el primer tiempo frente a un equipo que hace tres años juegan juntos, que ascendió y tienen un entrenador que viene trabajando hace rato. Después nos acomodamos y fue parejo, emotivo, sucedió lo de las expulsiones (Chaves y Sanabria) y sacamos tres puntos adelante muy importantes, pero vuelvo a repetir, con una angustia muy grande por lo de Guido", expresó Yagui Forestello.

Mantener el orden táctico fue fundamental para el albo, ya que "nos reordenamos a partir de las expulsiones y seguimos de la misma forma pero con uno menos en la mitad de la cancha, nos había pasado con Madryn, nos acomodamos y funcionó. Metieron corazón y orden, lástima que tantas cosas nos dificultan en el armado para el próximo partido", destacó el técnico de Gimnasia, y agregó: "Estoy orgulloso, sacamos adelante un partido totalmente lleno de dificultades, con errores, porque la amarilla puede ser justificada o no, pero con las pulsaciones tan alta a veces no te podés parar. Lo más angustiante es que tengo dos jugadores menos y uno con una lesión importante", volvió a remarcar.

Pensando en lo que viene, Forestello destacó y analizó: "Tengo un grupo maravilloso, algunos jugadores pueden jugar en un lugar que no es ellos y sacan adelante el partido igual. Ahora que nos faltan algunos centrales le daremos utilidad para ver como enfrentamos a Atlanta", dijo el DT millonario, adelantando la posibilidad de que Matías Birge pueda volver a cumplir la función de líbero.

PUBLICIDAD