¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Así expulsaron de Bolivia a tres de los presos fugados en Aguaray

Los reos fueron capturados por la policía boliviana cuando intentaban robar en una casa. Este miércoles fueron entregados a las autoridades argentinas en el puente internacional.
Miércoles, 12 de julio de 2023 21:32

El fiscal penal Jorge Armando Cazón recibió a tres de los seis prófugos que se escaparon de una comisaría de Aguaray y que fueron recapturados en el vecino país de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal Jorge Armando Cazón recibió a tres de los seis prófugos que se escaparon de una comisaría de Aguaray y que fueron recapturados en el vecino país de Bolivia.

Se trata de Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo y Gastón Darío Justiniano, quienes fueron expulsados por la autoridades bolivianas y entregados este miércoles en el puente internacional, en Salvador Mazza.

Los tres reos fueron capturados por la Policía del vecino país en una comunidad de Villa Montes, cuando pretendían ingresar a una vivienda para robar.

Un trabajo coordinado entre los dos países

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio Publico de Argentina dio intervención al fiscal penal Armando Cazon a fin de coordinar la recepción de los tres detenidos en la zona de frontera, la que se concretó por una comisión encabezada por la fiscal departamental de Tarija, Dra. Sandra Gutiérrez y por un numeroso personal policial que realizaba tareas de custodia.

"Hemos tomado conocimiento del arresto de estos tres sujetos de nacionalidad Argentina, que se habrían fugado de un recinto penitenciario de ese país, de manera inmediata iniciamos las coordinaciones correspondientes", indicó Gutiérrez.

Serán imputados este jueves

Por su parte, Cazón, junto a personal de la Policía de la Provincia recibió a los evadidos y tras hacer el reconocimiento de los mismos, se solicitó al Juzgado de Garantías en feria su inmediata detención. La audiencia de imputación por los delitos de evasión y daños se concretará este jueves.

El sábado pasado seis presos alojados en la comisaría 46 de la localidad norteña lograron fugarse luego de realizar un boquete en la celda. Uno de los evadidos (identificado como Daniel Banegas) fue detenido a las pocas horas, mientras que en Bolivia aparecieron tres de los cinco restantes. 

Las autoridades bolivianas y argentinas continúan buscando a los otros dos presos que continúan prófugos de la justicia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD