¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumple un año de la victoria de Argentina ante Australia en el mundial de Qatar

"Dibu" Martínez se vistió de héroe y el conjunto albiceleste continuó su camino hacia el título más deseado.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 14:00

La Selección argentina logró hace un año una trabajosa e infartante victoria por 2 a 1 frente a Australia en el estadio Ahmad bin Ali para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, gracias a una excepcional atajada del arquero Emiliano "Dibu" Martínez sobre la hora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina logró hace un año una trabajosa e infartante victoria por 2 a 1 frente a Australia en el estadio Ahmad bin Ali para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, gracias a una excepcional atajada del arquero Emiliano "Dibu" Martínez sobre la hora.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el elenco australiano.

Una de las jugadas más importantes

El gol de Australia complicó a Argentina, que venía controlando el juego hasta ese momento, y envalentonó al equipo oceánico. En ese contexto, cuando al partido le quedaban poco más de un minuto de los siete adicionados por el árbitro, Martínez fue el protagonista de una de las jugadas más importantes del encuentro al taparle un disparo a Garang Kuol y evitar el empate. 

Argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en el equipo dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó, pero no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso Australia con todos su jugadores en campo propio.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival, no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa albiceleste, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

 

 

 

A diez minutos del final

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones del equipo dirigido por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, quien definió a colocar y firmó el 1 a 0.

Ya en el complemento, la Selección nacional comenzó presionando dado que se encontró con espacios que no tuvo en la primera parte y, tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Un remate de Craig Goodwin cerca del área pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del partido tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez.

Y en tiempo de descuento, apareció "Dibu" para evitar que el conjunto oceánico se alzara con el empate con una impresionante atajada mano a mano frente a Garang Kuol.

PUBLICIDAD