¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei le bajó el tono a una incipiente interna en LLA

Legisladores electos miran con recelo el acuerdo con el PRO.
Jueves, 26 de octubre de 2023 02:23

El apoyo de Patricia Bullrich y de Macri (PRO), no fue tan bien recibido por toda La Libertad Avanza y ayer Javier Milei encabezó una reunión de su tropa para calmar una incipiente interna justo en el momento en el que necesita mostrar unidad de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El apoyo de Patricia Bullrich y de Macri (PRO), no fue tan bien recibido por toda La Libertad Avanza y ayer Javier Milei encabezó una reunión de su tropa para calmar una incipiente interna justo en el momento en el que necesita mostrar unidad de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El encuentro fue con diputados y senadores electos de su espacio, en una jornada en la que el respaldo que recibió de parte de Macri y Bullrich abrió resquemores por un supuesto acuerdo por cargos y otras concesiones del libertario.

El mitin estaba pautado desde el domingo y lo encabezó Milei en el Hotel Libertador, donde tiene previsto quedarse toda la semana tras ser la sede de su búnker.

Al mediodía, Bullrich y Luis Petri habían afirmado que en el balotaje del 19 de noviembre se inclinarán por Milei.

  El dibujo que Javier Milei posteó para celebrar el apoyo de "Pato" Bullrich.

En este contexto, Milei encabezó un encuentro con dirigentes que integrarán los bloques legislativos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación. El mitin, comenzó cerca de las 17, fue el espacio en el que surgieron los planteos disidentes.

Estos cuestionamientos habrían giraron en torno a la caída en la última performance electoral, la reunión que el candidato libertario tuvo con Macri y Bullrich y en la que podrían haber llegado a un "acuerdo de cargos" con el PRO. Incluso llegó a trascender durante la reunión, que un grupo de legisladores había amenazado con dejar el espacio.

Sin embargo, desde La Libertad Avanza le bajaron el tono a los cuestionamientos internos e intentaron mostrar solidez partidaria, frente a la hecatombe que transita Juntos por el Cambio. El argumento que dio Milei fue que no se negoció cogobierno, sino que solo fue "apoyo público".

Desde el lunes, los pasillos del Libertador son testigos de reuniones entre los armadores principales de Milei. Nicolás Posse, Guillermo Francos, Santiago Caputo y "el jefe", Karina Milei, son algunas de las figuras que visitan el lugar.

"Ninguno planteó abandonar el bloque y en absoluto hubo discrepancias. No hubo renuncia de nadie, nadie se aleja del grupo, todo el mundo está satisfecho con el apoyo que se recibió de Patricia Bullrich y su candidato a vice. No hubo ningún conflicto", insistió Guillermo Francos.

El futuro ministro del Interior si Milei es presidente, insistió: "Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial reconociendo que este espacio era el que representa a la oposición. No hubo acuerdo sino una decisión espontánea y acá estamos contentos de haber tenido ese apoyo".

La noche del martes, Milei se reunió con Macri y Bullrich, hizo "las pases" con la exministra de Seguridad y selló un acuerdo para el apoyo a su candidatura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD