¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un gaucho de Metán llegó a la Catedral, pero en bicicleta

Se trata de un personaje de la localidad, Julián Oscar “Yuly” Sánchez. 
Martes, 13 de septiembre de 2022 20:19

Vestido de gaucho, con sombrero retobado y hasta guarda calzones colocados, un gaucho metanense llegó a la Catedral, pero en bicicleta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vestido de gaucho, con sombrero retobado y hasta guarda calzones colocados, un gaucho metanense llegó a la Catedral, pero en bicicleta.

Se trata de un personaje de San José de Metán, Julián Oscar “Yuly” Sánchez, quien recorrió con amigos 145 kilómetros para llegar a Salta capital.

“Esta es la quinta vez que hago la peregrinación  en bicicleta. Es para agradecer al Señor y la Virgen del Milagro por salud y trabajo y pedir bendiciones para todos”, dijo Sánchez a El Tribuno.

“Hicimos el recorrido hoy en un solo día. Salimos a las 4,30 y llegamos a las 14,30 a Salta capital con un grupo de ocho amigos. De Metán salí abrigado, porque hacía frio; y con ropa deportiva. El traje de gaucho me lo puse en Aunor para entrar a la ciudad. Pero hubo un año que hice todo el recorrido vestido de gaucho. A esto lo llevo en la sangre, pero ya tengo 50 años y es muy incómodo y pesado”, dijo el gaucho peregrino ciclista.

Fue viral

Hace algunos meses las imágenes de este personaje fueron virales en las redes sociales, debido a que no es común ver a un salteño vestido de gaucho paseando por el centro y las playas de Miami, Estados Unidos.

El protagonista de ese viaje inolvidable con amigos fue justamente el ahora gaucho peregrino Julián Oscar Sánchez, de 50 años, a quienes todos conocen en Metán como “Yuly”. Se trata de un excelente carpintero que además es empleado de la Municipalidad.

En la localidad del sur provincial suele concurrir a confiterías, fiestas y hasta los boliches bailables vestido de gaucho, con un sombrero retobado y espuelas.

En mayo pasado, Sánchez, hizo un viaje con amigos a Estados Unidos y por supuesto llevó el traje y el poncho salteño.

Con las “pilchas” gauchas recorrió la playa, paseos de compras y hasta un pub, en el que bailó todos los ritmos, captando la atención de todos. En sus recorridos hasta le pidieron sacarse fotos y le preguntaban de dónde era.

“Estuvimos en Miami, en Nueva York y en Washington, porque mi sueño también era conocer la Casa Blanca. Como siempre llevé mi ropa de gaucho porque me gusta vestirme así, es una costumbre que tengo. En este caso no pude llevar las espuelas por los controles”, dijo “Yuly” Sánchez a El Tribuno.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD