¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Banderazo en el Materno Infantil para alentar a la Selección Argentina

Con camisetas, gorros, vinchas, pelucas, porras, cornetas y banderas, trabajadores del HPMI salieron para apoyar a la Scaloneta, de cara al partido de mañana contra Francia por la final del mundial.
Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:08

Con mucha alegría y entusiasmo, trabajadores del Hospital Público Materno Infantil hicieron un banderazo ayer por la mañana en el hall del centro asistencial para apoyar a la Selección argentina previo al partido contra Francia por la final del Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha alegría y entusiasmo, trabajadores del Hospital Público Materno Infantil hicieron un banderazo ayer por la mañana en el hall del centro asistencial para apoyar a la Selección argentina previo al partido contra Francia por la final del Mundial Qatar 2022.

Con camisetas, gorros, vinchas, pelucas, porras, cornetas y banderas, los empleados salieron para alentar fervorosamente a la Scaloneta, de cara al partido de mañana.

Al ritmo de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", los trabajadores y trabajadoras cantaron, saltaron y aplaudieron en las escalinatas de acceso al centro asistencial. Muchos de ellos pintaron sus rostros de celeste y blanco.

"Como todos los argentinos estamos viviendo un momento súper lindo acompañando a estos 26 guerreros y todo el equipo técnico de la Selección que están en Qatar en este momento, nos convocamos y cada uno pensó que podíamos hacerlo desde acá", explicó el jefe de Comunicación Institucional en Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

Y añadió que acordaron juntarse todos, ya que había oficinas decoradas y gente que quería participar de la iniciativa. Luego charlaron con el gerente, Federico Mangione, quien autorizó la movida de apoyo a la Selección.

"Invitamos a todo el equipo de trabajo del hospital, los pacientes que pudieran bajar a la planta baja a que vengan con sus camisetas y todo lo que pudieran traer. Es una forma de expresar nuestro sentir para ver si llegamos a la tercera Copa del Mundo", expresó Ángel.

En el hospital, los partidos del Mundial Qatar 2022 se pueden ver gracias a la iniciativa de la fundación del centro asistencial que equipó las habitaciones con televisores.

"En todas las habitaciones hay televisores, por lo tanto toda la gente pudo ver el partido, tanto pacientes como familiares, y eso para nosotros es un montón", manifestó.

Y añadió que desde el HPMI esperan que mañana la Selección salga victoriosa. "Estamos seguros de que el equipo lo va a dar todo como lo viene haciendo hasta ahora", finalizó.

Gisela Guitian, una joven madre, y su hijo Tobías, de tres años, viven en el barrio Universitario y se sumaron al banderazo del hospital. El niño recibió su diagnóstico de TEA en febrero pasado y asiste a las consultas con un psicólogo en el centro asistencial.

"En situaciones de ruido y reuniones de personas mi hijo generalmente trata de huir, pero en este caso vio semejante despliegue y como es amante, fanático de la bandera y vio a los médicos y gente que conoce se puso en el medio y está feliz", relató Gisela con alegría.

Calificó al festejo como "hermoso" y dijo que siempre hacen falta iniciativas así porque son como un empujón de alegría ante las situaciones difíciles.

"Más allá de que uno viene por cuestiones personales, patologías, al ver algo así te ponés contenta porque más allá de ser profesionales de la salud, son humanos que tienen sentimientos y se suman a esto", sostuvo.

Marina Medina es trabajadora social en el hospital y contó que se sorprendió al recibir el mensaje de la convocatoria. "Nos dijeron que vengamos vestidos para alentar a la Selección y yo, la verdad, hace bastante que quería vestirme así, cada vez que había un partido", manifestó.

Y dijo que sentía mucha emoción. "Acá diariamente tenemos situaciones complicadas y poner un poquito de alegría y que la gerencia nos haya convocado para esto es maravilloso. Estamos felices y sabemos que vamos a ganar el mundial", expresó.

Los trabajadores destacaron el compañerismo que hay en el hospital y aseguraron ser "una gran familia".

Fernanda Viva es docente de la escuela hospitalaria y manifestó que viven el Mundial con mucha euforia. "Los chicos están muy contentos. Pudimos trabajar áreas como matemática, arte, expresión y educación física gracias al mundial", señaló.

Jesica Vargas, docente de artes visuales, contó que la mayoría vio los partidos en el hospital y que fueron momentos emocionantes. "Tenemos la camiseta bien puesta y todas las ilusiones", dijo.

María Teresa Rodríguez trabaja en el área de limpieza y expresó que "la Selección está jugando excelente y va a triunfar".

 

PUBLICIDAD