¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket va por otra dura batalla en Sunchales

Los infernales visitarán esta noche, a las 21, a Libertad en su tercer partido de visitante por La Liga Argentina.
Miércoles, 02 de noviembre de 2022 02:48

El equipo salteño de los infernales disputó dos de los cuatro partidos de visitante que el fixture de La Liga Argentina, Conferencia Norte, tiene programado para la presente temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo salteño de los infernales disputó dos de los cuatro partidos de visitante que el fixture de La Liga Argentina, Conferencia Norte, tiene programado para la presente temporada.

En ese lapso ganó uno y perdió en el otro, en juegos que se desarrollaron en menos de 24 horas. Vorágine que seguirá para los dirigidos por Martín De Zan cuando esta noche, a las 21, visiten a Libertad en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, y luego, tras el partido, se trasladen a Córdoba para terminar la gira infernal ante San Isidro en San Francisco.

El primer juego, disputado el domingo por la noche, fue triunfo Salta Basket superando en un gran partido 107 a 100 a Colón en Santa Fe. En la jornada del lunes los norteños no pudieron sostener el liderazgo en el tanteador y sobre el final, en el último cuarto, Echagüe logró pasar al frente y quedarse con su tercer triunfo al hilo por 77-69.

Para hoy, la AdC (Asociación de Clubes) estipuló que el choque entre el equipo salteño y los de Sunchales se jugará a partir de las 21 en el Estadio Hogar de Los Tigres, con transmisión en vivo a través de basquetpass.tv El elenco dirigido por Sebastián Porta llegará con cinco partidos disputados de los cuales ganó en tres y perdió los otros dos.

De todas maneras, Libertad de Sunchales no deja de ser uno de los "históricos" de la categoría, incluso con varias participaciones en la Liga Nacional de Básquet.

Sin lugar a dudas, otro duro rival en la ruta para los salteños, otra parada difícil pero no imposible para Salta Basket que en los dos encuentros que mantuvo como visitante tuvo una enorme entereza para plantarse y jugar de igual a igual frente a sus rivales de turno. En su primera gira en la competencia de ascenso ganó el primero y cayó de manera ajustada en el segundo encuentro, mañana asumirá su tercer enfrentamiento en la ruta con las ilusiones de pegar otro zarpazo.

Pese a no contar con mucho recambio tras las lesiones de Juan Cruz Germano y Francisco Quiroga, los infernales demostraron ser un rival respetable y cuentan con armas necesarias para conseguir buenos resultados en esta primera gira en la categoría.

Los aportes del goleador del equipo, Agustín Jara, más la conducción de Nicolás Zurschmitten y el peso ofensivo del brasileño Adriano Alves Junior, ponen a Salta Basket en una posición de equipo en "construcción" comandado por un entrenador como Martín De Zan que le empieza a dar su impronta al equipo, con la ilusión de ser nuevamente protagonistas como lo viene haciendo en ediciones anteriores.

PUBLICIDAD