¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arias Binda, el emblema local de Salta Basket

"Es un orgullo enorme representar a la provincia con Salta Basket", sostuvo el jugador salteño.
Sabado, 08 de octubre de 2022 01:56

Facundo Arias Binda es, hace dos ediciones, el abanderado salteño de los infernales en La Liga Argentina. Encarará la tercera temporada junto al elenco salteño en la segunda división, lo que genera en él un sano y lindo orgullo. "Es un orgullo enorme representar a la provincia con Salta Basket", apuntó Arias Binda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Arias Binda es, hace dos ediciones, el abanderado salteño de los infernales en La Liga Argentina. Encarará la tercera temporada junto al elenco salteño en la segunda división, lo que genera en él un sano y lindo orgullo. "Es un orgullo enorme representar a la provincia con Salta Basket", apuntó Arias Binda.

Hizo sus primeros botes en el Club Villa Belgrano y con 16 años desembarcó en la capital del país. Obras Sanitarias recibió al salteño y llegó a integrar algunos partidos de Liga Nacional. Jugó en Tirica de El Dorado, Misiones, Independiente de Tucumán y el Tribuno Básquet en su retorno a Salta (2014).

En más de una oportunidad, manifestó su deseo fue jugar en Salta Basket hasta que lo consiguió. "Estando en El Tribuno Básquet trabajé muchísimo para tener una oportunidad y se me dio, ahora voy por mi tercera temporada consecutiva, cerca de los 100 partidos con Salta Basket. Estar en la segunda categoría conlleva una linda responsabilidad, estoy feliz", sostuvo.

Con dos temporadas en sus espaldas, el balance es más que positivo sobre todo si el análisis de sus actuaciones se enfocan en la postemporada, donde el salteño tuvo grandes partidos siendo goleador y figura. "La primera temporada que me tocó estar llegamos a semifinales (de conferencia), instancia que el equipo nunca había llegado. Fue un momento muy bueno para todos nosotros, lamentablemente y a pesar de darlo todo no pudimos frente a un gran equipo como Villa San Martín y perdimos en el tercer juego".

"En la temporada pasada sufrimos muchas bajas por lesiones, a raíz del Covid nunca pudimos estar enteros como equipo. Nos encontramos en la recta final contra Barrio Parque que, siendo honestos, nos dio una clase de básquet. Son aprendizajes, creo que los balances de las dos temporadas son muy buenos", manifestó el jugador salteño.

En esta nueva edición, el representante norteño cuenta con varias fichas locales, un dato no menor a la hora de encarar una competencia nacional de tanta jerarquía. "Me parece bárbaro, en Salta hay muy buenos jugadores, buen material. Me puse muy contento cuando ficharon a Diego Peralta, una excelente persona y excelente jugador que pudimos repatriar. Lo mismo con Cristian Linares, Mauro Girón fuimos compañeros en El Tribuno, al igual que con Fran Quiroga. Este grupo tiene un tinte salteño así que está muy bueno, ojalá el proyecto de los infernales no se acabe nunca y cada vez haya más jugadores del ámbito local", sostuvo Arias Binda.

Así ve al equipo

Sobre el equipo para la nueva temporada, Arias Binda destacó: "Me encuentro bien, con el equipo nos estamos poniendo a punto. En el receso hice un gran trabajo acompañado de mi familia, en los años anteriores no me sentía del todo bien, no sabía cuál era mi función pero en el receso uno charla con muchas personas, hicimos la vuelta de página y estoy más que motivado, feliz, en mi casa defendiendo los colores de la camiseta con la que siempre quise jugar".

Luego agregó: "Al equipo que se armó lo veo muy bien, con jugadores jóvenes que tienen experiencia en la liga, algunos que llegaron de la zona sur y otros de la zona norte. Estamos bien, entrenando a full, con muy buen ánimo. Siempre esperamos lo mejor".

También se refirió a los factores que marcarán si el camino de los infernales es positivo en la competencia. "A mi criterio no sirve estar mirando los números individuales, pensando a futuro, creo que es una mentalidad que se quedó en el tiempo. Todos tenemos que tener un solo objetivo, no importa si haces un punto o cuarenta, somos un equipo. Tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes formamos uno. Si todos tenemos en claro que el objetivo es dejar a Salta lo más arriba posible, vamos a tener una buena temporada", concluyó.

PUBLICIDAD