¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Francisco, el club humilde que sueña a lo grande

Domingo, 11 de agosto de 2013 01:15

A pesar de la dura realidad económica que golpea a los clubes de fútbol, sobre todo a los humildes, San Francisco busca, gestiona, crece y sueña a lo grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la dura realidad económica que golpea a los clubes de fútbol, sobre todo a los humildes, San Francisco busca, gestiona, crece y sueña a lo grande.

Este es un club chico que solo cuenta con recursos económicos constituidos por aportes de algunos padres de jugadores de inferiores, de dirigentes y de los propios futbolistas.

Su situación futbolística no es la mejor: solo ganó dos partidos a lo largo del Anual; sin embargo, el club es consciente de que deben ir paso a paso y que el objetivo de este año es la contención social más que la competencia.

“Había gente que quería que nos desafiliemos de la Liga Salteña, pero el club está ubicado en una zona de riesgo, podríamos decir por los flagelos que atraviesa la sociedad hoy en día, y queremos seguir dándole la oportunidad a los jóvenes de practicar fútbol y alejarlos de los vicios”, explicó Angel Machado, presidente de San Francisco, en diálogo con El Tribuno.

Ubicado en el barrio San Francisco, a pocos metros de Limache y Bancario, el club comenzó hacer realidad la iluminación artificial en dos canchas; la principal y la auxiliar. Es que los chicos de las divisiones superiores, junto a la primera, entrenan de noche porque durante el día trabajan o realizan otras actividades. Este fue el primer paso y ahora el “sanfra” consiguió un subsidio por parte de la Liga Salteña de Fútbol para continuar con otras obras.

En un principio, la rectora del fútbol local iba a subsidiar el cercado perimetral de la cancha principal. Pero, debido a que el club ya contaba con algunos materiales de construcción, la Liga accedió a subsidiar la realización del cercado completo del predio. Esta obra comenzó hace una semana y tiene un plazo de treinta días como fecha tope de finalización. “Tenemos un proyecto integral, que incluye la construcción de un salón de usos múltiples y dos canchas de fútbol cinco. Con esto nuestro objetivo brindar más servicios y sumar más socios para poder generar recursos y continuar creciendo”, explicó el titular.

San Francisco no se rinde ante sus limitaciones y avanza de a poco, paso a paso, y sueña a lo grande.

 Nuevos baños y nuevo acceso en San Martín

En el oeste también hay obras. El club San Martín inició una serie de mejoras comenzando con los ingresos de su estadio, objetados por la seguridad. Se trata de dos accesos ubicados sobre una misma calle, lo que no brinda seguridad para albergar, por ejemplo, partidos con dos hinchadas numerosas. De hecho, en este escenario se produjeron varios incidentes entre simpatizantes.

Al ser un reducto necesario no solo para el club sino también para el Anual, la Liga Salteña le otorgó un subsidio a través del cual San Martín habilitará un nuevo acceso por calle Urquiza.

Además, se está llevando a cabo la construcción de nuevos baños en el sector de los visitantes. Estas obras finalizarían a mediados de la próxima semana. De este modo, San Martín también está cambiando su imagen.

Temas de la nota

PUBLICIDAD