¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

Moyano se mostró otra vez cerca de Daniel Scioli

Domingo, 10 de junio de 2012 22:25

En medio de las fuertes criticas al gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner, el líder de la CGT, Hugo Moyano, se mostró nuevamente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su hijo Pablo Moyano afirmó que “gran parte del movimiento obrero” apoyaría una posible candidatura presidencial en 2015 del mandatario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las fuertes criticas al gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner, el líder de la CGT, Hugo Moyano, se mostró nuevamente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su hijo Pablo Moyano afirmó que “gran parte del movimiento obrero” apoyaría una posible candidatura presidencial en 2015 del mandatario.

El gesto se dio en la cuenta regresiva a las elecciones por la conducción de la central obrera. Cabe recordar también que se blanqueó la diferencia entre el kirchnerismo y el sciolismo luego de que el exvicepresidente admitiera sus deseos de ser candidato a presidente en el 2015, hecho que cayó muy mal en las entrañas de la Casa Rosada. Scioli y Cristina volverán a verse hoy las caras en un acto.

Cada vez más lejos de un acuerdo, el sindicato de Camioneros liderado por los Moyano advirtió ayer que hará “paros” en cada rama de la actividad desde el “miércoles o el jueves” próximos si los trabajadores del sector no obtienen una respuesta positiva al demandado 30 por ciento de aumento salarial en negociaciones paritarias.

En este mismo sentido, con fuertes críticas a la presidenta Cristina Fernández, Pablo Moyano, acusó ayer a la primera mandataria de cometer un “robo a los trabajadores a través del impuesto a las ganancias” y reafirmó su alejamiento del movimiento obrero. A su vez, redobló su apoyo al anhelo presidencialista del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Cerca del paro

El gremio, cuyo secretario general es el jefe de la CGT, Hugo Moyano, anunció días atrás un “plan de lucha” para amplificar su reclamo, con el que aprobó también la realización de un “paro nacional” si las huelgas por rama no resultan efectivas.

Además, recordó que exige una bonificación “de entre 3 mil y 4 mil pesos para cada trabajador en compensación” de la merma salarial por el impuesto a las ganancias aplicado a los sueldos y los topes a las asignaciones familiares. En este contexto es en que el presidente de la Federación del Transporte Automotor de Carga (Fatac), Vicente Bouvier, advirtió que “se vienen meses muy difíciles para el transporte de carga” y estimó que habrá un 40 por ciento menos de viajes contratados con el sector.

“(De no tener respuesta) vamos a empezar con paros en cada una de las actividades, como transporte de caudales, combustibles y diarios, además de recolección de residuos y... Bueno, son 15 actividades”, alertó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Esta medida de fuerza es planificada en medio de la fuerte disputa que existe por la conducción de la CGT.

Barrionuevo: “Ni Caló ni Moyano”

Teniendo en cuenta que dentro de la central obrera es uno de los mayores impulsores de una conducción tripartita, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó ayer que el sector que dirige no quiere “ni a (Hugo) Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como (Antonio) Caló”, por lo que adelantó que serán “neutrales” en la interna de la CGT.

Su abierta intención de establecer una triunvirato frente a la central obrera lo han hecho alejarse de las posiciones más enfrentadas, tanto las cercanas a la Casa Rosada como las que se paran de la vereda de en frente sin diálogo alguno.

En este contexto, además, indicó que no asistirán al congreso convocado para el 12 de julio en el que se renovará la conducción sindical, al señalar que “no creo que vayamos, ni creo que los gordos y los independientes tengan voluntad de ir al congreso”.
 

Los datos

Pablo Moyano criticó también las trabas que impuso el Gobierno a las importaciones al señalar que golpean al transporte.

En medio de fuertes críticas, el hijo del líder cegetista dijo que “ojalá” que el Gobierno tenga un plan para contener la economía.

PUBLICIDAD