¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La red “Vida quimio con pelo” realizará un té solidario para recaudar fondos

El evento será este domingo 12 de mayo a las 16 horas en el local “El Patio” del barrio Mirador.  
Martes, 07 de mayo de 2024 13:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“Vida quimio con pelo”, es un grupo sin fines de lucro que se dedica a ayudar al paciente oncológico, prestándoles  gratuitamente un kit que ayuda a evitar la caída del cabello durante el tratamiento de quimio terapia.

La red se encuentra en varios países del mundo y desde hace ocho meses, funciona en Rosario de la Frontera con un total de diez integrantes, quienes trabajan arduamente para llevar una mejor calidad de vida a estos pacientes.

Al ser la única asociación en toda la provincia, los pedidos se acrecientan y es por eso que este domingo 12 de mayo, se llevará a cabo un té solidario para recaudar fondos destinados a la compra de cascos fríos oncológicos.

“Nosotros nos ocupamos de prestarles cascos oncológicos a los pacientes con cáncer, para que no se les caiga el cabello en el proceso de la quimio terapia, esa es nuestra principal función”, señaló a El Tribuno Paola Carrizo, integrante de “Vida quimio con pelo” e indicó; “les prestamos el kit completo al paciente, que incluye el casco, la conservadora, cofias, una sal especial que va adentro de la conservadora y que ayuda al mantenimiento de la misma, teniendo en cuenta que todos los pacientes se hacen el tratamiento en la capital salteña”.

Además, señaló que uno de los beneficios del uso de estos cascos, “Es que ayuda a fortalecer el autoestima del paciente, al no verse sin cabello. Y eso, es algo que a ellos los ayuda mucho para poder enfrentar esta enfermedad de una manera más fácil y llevadera”.

Ejemplificó que, “La cantidad de cascos a usar, va a depender de cada paciente de acuerdo a las horas que tengan de quimio terapia. En el caso de tengan tres horas de tratamiento, se lleva diez cascos, porque cada casco dura treinta minutos y se los usa antes, durante y después del tratamiento. La mayoría, los tiene cada 21 días, entonces una hora antes de la quimio, se ponen el casco y los van cambiando cada media hora hasta que terminan de pasar las drogas, se los sigue usando por una hora más”.

“Cabe destacar que lo importante de usar el casco, es que debe usarse a partir de la primera sesión de quimio terapia. Nos han llamado muchas personas que lamentablemente no les podemos prestar los cascos porque ya han iniciado con el tratamiento y no les va a servir”, explicó y recalcó; “Por eso, es que necesitamos difusión y que el kit completo llegue al paciente desde el primer día”

Té solidario.

“Este domingo 12 de mayo, realizaremos un té solidario para comprar más cascos oncológicos, justamente porque la demanda es cada vez mayor y la verdad, es que recibimos muchísimas llamadas, sobre todo de Salta capital”, afirmó y recordó; “Esta es una red que está en todo el país y en todo el mundo, fue creada por Paula Estrada en el 2009, pero en Salta, somos los primeros y los únicos que tienen esta red en Rosario de la Frontera”.

En sentido, al ser los únicos en la provincia, recalcó; “Como dije, recibimos muchos llamados de todos los municipios de la provincia que nos solicitan los cascos, pero, lamentablemente no llegamos con la cantidad de cascos suficientes para todos los pacientes”.

“Lo bueno del uso de este casco, es que el resultado de evitar la caída del cabello, funciona en un cien por ciento”, aseguró.

Desde que iniciamos, somos diez integrantes y mi hermano, quien es mi mano derecha, juntos estamos trabajando con este gran proyecto que beneficia a la provincia de Salta y a Rosario de la Frontera”.

“También agradecemos a los artistas locales, a los comercios y a los emprendedores de nuestra comunidad por las donaciones que nos permiten hacer este evento solidario”, acotó.

Finalmente expresó que el préstamo del kit es totalmente gratuito, “porque ya demasiado gastos tienen y es mucho para los pacientes costear la enfermedad y muchas veces tienen que dejar de lado el problema que representa la caída total del cabello, por eso, les dejamos los cascos el tiempo que dura el tratamiento, ya sean seis, siete o u ocho meses, luego los devuelven.

“Todas las personas que nos necesiten, nos pueden llamar al teléfono 3876-61-8276 o comunicarse a través de nuestra página de face; Vida quimo con pelo Rosario de la Frontera. Este proyecto busca difundir y enseñar a armar los cascos fríos caseros como alternativa para evitar la caída del cabello”.

 

PUBLICIDAD