¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Entraron a robar, no se llevaron nada, pero quemaron la iglesia

Las llamas no alcanzaron al machimbre del cielo raso. Los daños podrían haber sido totales. Denuncian robos frecuentes al lugar.
Martes, 07 de mayo de 2024 01:51
Los Bomberos actuaron rápidamente y evitaron que los daños sean mayores. Agencia

Este lunes alrededor de las 11 horas se produjo un intento de robo y principio de incendio en la parroquia San José ubicada en la calle Pueyrredón al final, en la ciudad de San Ramón de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes alrededor de las 11 horas se produjo un intento de robo y principio de incendio en la parroquia San José ubicada en la calle Pueyrredón al final, en la ciudad de San Ramón de Orán.

Gracias a la intervención de Bomberos, se logró sofocar el fuego rápidamente y evitar que se propague hasta el machimbre del templo. De haber ocurrido esto, la historia hubiese sido otra, ya que los daños serían totales.

Según los primeros datos, dos personas ingresaron por los laterales del templo rompiendo una puerta de madera que no tenía reja y una vez dentro, prendieron fuego a dos mesas plásticas. Las irradiación del mismo ocasionó daños al piso y también a un ventilador de pared. Las llamas comenzaron a trepar por las instalaciones eléctricas y llegó al cielo raso de machimbre con que cuenta el establecimiento.

  El lugar donde prendieron el fuego.

Según relató el párroco Luis Gómez, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho, los ladrones movieron las cosas de su lugar, pero sugestivamente no se llevaron nada. Esto lleva a pensar de que se trata de delincuentes que, sin estar en sus cabales, provocan daños sin ninguna justificación. En efecto, los delincuentes bien podrían haber salido del lugar sin ningún botín, pero sin provocar daños al edificio. Los daños podrían haber sido totales si es que las llamas tomaban la madera del machimbre en el techo.

"Es un atentado contra la iglesia. Venimos tolerando muchos robos. Nuestra iglesia contiene a mucha gente de alrededor y nos entristece que jóvenes logren hacer esto a un lugar sagrado. Se ha perdido respeto a lo sagrado", señaló.

Una vez controlado el fuego, quedaron a cargo del lugar el personal de Bomberos de la Policía y Policía realizando las pericias y custodias correspondientes.

 

 

PUBLICIDAD