¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo disparó con su arma a su pareja y fue detenido

El proyectil impactó en una de las paredes de la vivienda y estuvo prófugo de la Justicia varios días.

Jueves, 02 de mayo de 2024 01:00
UNIDAD REGIONAL 4 | A CARGO DE LAS ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS.

Un efectivo policial de la Provincia, que días atrás atacó a golpes a su pareja y realizó disparos con su arma de fuego en su vivienda, fue detenido en la localidad de Calilegua y puesto a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial de la Provincia, que días atrás atacó a golpes a su pareja y realizó disparos con su arma de fuego en su vivienda, fue detenido en la localidad de Calilegua y puesto a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, un policía con el grado de cabo irrumpió en una vivienda del barrio 22 de Mayo de la ciudad de Libertador General San Martín y atacó a golpes a su pareja de 19 años y en un momento determinado extrajo entre sus prendas de vestir su arma reglamentaria y realizó disparos que impactaron en una de las paredes de la vivienda.

La víctima se dirigió a la seccional 39º para realizar la correspondiente denuncia y las actuaciones fueron inmediatamente al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género, su inmediata detención.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 iniciaron la búsqueda y en la jornada de ayer, en horas de la madrugada, en inmediaciones de un motel de la localidad de Calilegua, el inculpado fue interceptado y trasladado a la sede policial.

Según se pudo establecer, el violento hecho se registró la madrugada del sábado pasado, cuando el efectivo inició una acalorada discusión que terminó cuando extrajo entre sus prendas de vestir su arma reglamentaria y realizó al menos un disparo en la pared, para luego darse a la fuga.

La víctima de 19 años además había sido examinada por el médico policial y trasladada a la guardia del nosocomio local.

Desde entonces el cabo tenía una orden de pedido de detención activa, que se dio cumplimiento a su aprehensión en la localidad de Calilegua.

Por otra parte se supo que al momento de la detención, el hombre no tenía en su poder su arma reglamentaria y es por eso que se procedió al registro de una vivienda de un familiar para recuperar el arma de fuego, pero hasta el momento con resultados negativos.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante fiscal del MPA.

 

Temas de la nota

Temas de la nota