¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asfixiar con una almohada a su expareja

La víctima resultó con un corte en la cara, por lo que debió ser atendida de manera urgente en el hospital local.

Sabado, 06 de abril de 2024 01:03

Los hechos de violencia de género continúan sucediendo en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos de violencia de género continúan sucediendo en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

En este caso, el escenario de las acciones fue la ciudad de Tilcara, cuando días atrás a las 22.30 una mujer se presentó en la Seccional 14° del poblado quebradeño, tapándose el rostro con una frazada por la sangre que perdía.

La mujer se encontraba en estado de shock y sangrando de una herida cortante que tenía a la altura de la ceja del lado derecho.

Fue entonces que en la sede policial la víctima narró que mientras estaba en su casa fue agredida físicamente por su expareja.

El hombre llegó al domicilio de la mujer y la comenzó a insultar, mientras ingresó a la casa por la fuerza empujándola.

Tras esto el atacante la tiró de manera violenta contra la cama y, en esas circunstancias, el hombre la quiso asfixiar con una almohada ejerciéndole presión hasta que vio que la víctima no tenía más fuerzas, por lo que creyó que estaba desvanecida.

A raíz de esto el hombre le sacó la almohada de la cara a la mujer, se paró para salir de la cama y alejó del lugar.

Luego de esta acción, el agresor vio que la mujer se empezó a levantar de la cama, por lo que el irascible sujeto vio que había un martillo y lo tiró a la cabeza de la mujer.

Por esa razón el objeto contundente impactó en la ceja del lado derecho de la mujer, por lo cual le produjo una profunda herida con abundante pérdida de sangre, tras lo cual el agresor se fugó de la casa con rumbo desconocido.

Tras el relato de la víctima en la sede policial, los uniformados consultaron con el ayudante fiscal zonal que solicitó el traslado de la víctima hasta el hospital "Salvador Mazza" para que sea atendida en la guardia.

Después de la revisión médica, el clínico informó que la joven, de 30 años, sufrió una lesión cortante de 3 centímetros con un elemento punzocortante y determinó que el tiempo de curación es de al menos 30 días. Por la herida sufrida el médico le realizó tres puntos de sutura.

Finalmente, los uniformados de la Seccional 14° quedaron a cargo de las actuaciones complementarias para la búsqueda del agresor que, según lo aportado por la víctima, se trataría de su expareja y escapó del escenario de los hechos.