¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con un cuchillo a su madre y fue reducido

El hermano del inculpado, un soldado del Ejército, se interpuso, logró desarmarlo y alertó a los efectivos policiales.

Jueves, 18 de abril de 2024 01:02
SEDE POLICIAL | A CARGO DE LAS ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS.

Un efectivo del Ejército Argentino redujo a su hermano que blandía un arma blanca y había amenazado de muerte su progenitora y luego fue puesto a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del Ejército Argentino redujo a su hermano que blandía un arma blanca y había amenazado de muerte su progenitora y luego fue puesto a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del martes pasado en un inmueble de las 560 Viviendas del barrio Santa Rita de la capital jujeña.

En esas circunstancias, un joven inició una acalorada discusión con su progenitora y en un momento determinado tomó un cuchillo y bajo amenazas de muerte, la obligaba a que se retire del inmueble.

Fue en ese momento que el hermano del inculpado se interpuso y le pidió al joven que se calmara y que suelte el arma.

Lejos de escuchar a su hermano, el violento joven se abalanzó sobre él intentando agredirlo y el efectivo del Ejército logró reducirlo y desarmarlo con maniobras defensivas.

Los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas tomaron conocimiento del hecho a través del sistema de emergencia 911 y una vez que se hicieron presentes en el lugar y tomaron conocimiento del violento episodio, trasladaron al irascible sujeto a la sede policial.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención del inculpado y el traslado a la sede policial.

Los policías que intervinieron en el hecho tomaron conocimiento que el joven le había solicitado dinero a su madre y ante la negativa, inició una acalorada discusión que terminó cuando tomó un arma blanca y bajo amenazas obligó a que se retirara de su propia casa.

Las maniobras de defensa del efectivo evitaron que el hecho termine con personas heridas. Por otra parte se supo que la progenitora de los protagonistas fue asistida por un cuadro de conmoción.