¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó reiteradas veces de su sobrina y fue condenado

El inculpado asumió la autoría de los hechos en un juicio abreviado.

Miércoles, 17 de abril de 2024 01:01

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de doce años de prisión a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña en reiteradas oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de doce años de prisión a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña en reiteradas oportunidades.

El fallo se llevó a cabo luego de declarar admisible el acuerdo de Juicio Abreviado al que llegaron el fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena de ejecución efectiva para el inculpado por la autoría de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Los magistrados le impusieron al sentenciado la prohibición de tener contacto alguno con la víctima, ya sea de manera personal o por cualquier medio de comunicación, como ser redes sociales, por el tiempo que dure la condena.

El veredicto fue emitido por los jueces Felicia Barrios (presidente de trámite), María Alejandra Tolaba, y Elio Luciano Yapura; desempeñándose en la secretaría del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart.

Sobre la acusación

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos ocurridos contra una niña, de la cual es el tío, en una vivienda donde vivía el imputado, ubicada en el barrio Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy, entre los años 2017 y 2021.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento previsto en el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia.

El mismo puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal, si este considera que corresponde aplicarle al acusado una pena privativa de la libertad.

Para que esta solicitud sea admisible, es necesaria la conformidad del imputado, quien asistido por su abogado defensor admitió la existencia del hecho, su responsabilidad en el mismo y aceptó que se le imponga la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva.

El Fiscal de Cámara fue Marcelo Cuellar, en tanto la defensa técnica del condenado fue ejercida por la Defensora Oficial Penal, María Florencia Quintar, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa.