¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres fueron asaltadas y golpeadas en la vía pública

Ambas víctimas fueron interceptadas y debido a las heridas recibidas, trasladadas al hospital "Pablo Soria".

Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
SECCIONAL 30° | SEDE POLICIAL QUE INTERVINO EN UNO DE LOS HECHOS

Los hechos de inseguridad en la vía pública continúan afectando a los transeúntes en la capital jujeña, no importando la hora ni el barrio. En esta oportunidad, dos mujeres fueron asaltadas y golpeadas, por lo que resultaron heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos de inseguridad en la vía pública continúan afectando a los transeúntes en la capital jujeña, no importando la hora ni el barrio. En esta oportunidad, dos mujeres fueron asaltadas y golpeadas, por lo que resultaron heridas.

La primera de las acciones ocurrió en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial, cuando una mujer a la 1.20 que se desplazaba caminando por la calle, fue interceptada por un hombre que le sustrajo un teléfono celular y se dio a la fuga por la calle Yécora en dirección al barrio Cuyaya.

En esas circunstancias, la víctima comenzó a perseguir al hombre y éste le empezó a arrojar piedras.

A raíz de esto, la damnificada fue herida por el impacto de una piedra en el antebrazo cerca del codo al intentar cubrirse del objeto cuando vio que iba hacia su humanidad.

Fue entonces que la víctima detuvo su marcha en la persecución hacia su atacante ya que quedó con una herida cortante y un fuerte dolor en la zona del impacto de la piedra.

Por esa razón, la damnificada se dirigió por sus medios a la Seccional 30° del barrio Mariano Moreno y radicó la denuncia de lo sucedido aportando datos de las características físicas y de la vestimenta de su agresor.

Como la mujer se encontraba herida y con fuertes dolores, los uniformados solicitaron la presencia del personal del Same, que al llegar a la dependencia personal decidieron trasladar a la joven hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña para la revisión médica y las curaciones correspondientes.

Tras la recepción de la denuncia, los efectivos de la Seccional 30° consultaron al ayudante fiscal que dispuso iniciar las actuaciones sumarias.

La segunda de las acciones tuvo como escenario el barrio capitalino de El Chingo, lugar en el cual días atrás en horas de la mañana una mujer fue interceptada cerca de la esquina de las calles Zafiro y Maimará por un hombre y una mujer.

En esas circunstancias, los sospechosos le sustrajeron la cartera a la víctima, en la que contenía documentación y dinero, situación en la que forcejearon con la mujer que intentó resistirse y fue agredida físicamente, por lo cual se cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el cordón cuneta.

Tras la sustracción y la posterior agresión, los sujetos se dieron a la fuga a pie por las calles del barrio El Chingo.

Minutos después un transeúnte que pasaba por el lugar se encontró con la víctima en el suelo y se acercó para ayudarla, razón por la que se comunicó con el servicio médico Same para que acuda al lugar.

En consecuencia, el personal médico llegó a la escena del hecho y trasladó a la víctima, de 51 años, al hospital "Pablo Soria" de la capital.

Una vez en el nosocomio la damnificada fue revisada en el servicio de guardia y se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento debido al golpe por la caída tras el forcejeo, razón por la que quedó en la sala de observaciones para monitorear su estado de salud.

Tras lo ocurrido, los efectivos de la Seccional 61° de El Chingo tomaron conocimiento del caso y se dirigieron al hospital " Pablo Soria" para entrevistar a la mujer agredida físicamente y asaltada.

 

Temas de la nota