¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres condenados por el crimen de un hombre

Uno de ellos purgará doce años de prisión y los otros, seis años.

Viernes, 22 de marzo de 2024 01:03

Tres hombres fueron condenados a prisión, tras quedar debidamente acreditada su participación en un hecho delictivo ocurrido en el barrio Cuyaya, en el que perdiera la vida Federico Germán Medina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron condenados a prisión, tras quedar debidamente acreditada su participación en un hecho delictivo ocurrido en el barrio Cuyaya, en el que perdiera la vida Federico Germán Medina.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 2, en un juicio abreviado al que arribaron el fiscal y los acusados, asistidos por sus defensores, aplicando la pena de 12 años de prisión a Cristian Alberto Bustamante por ser autor del delito de "robo agravado por homicidio", a Luciano Emanuel Cardozo y Fabricio Iván Nazer la pena de 6 años por ser coautores de "robo simple", ordenando el inmediato traslado de los mismos a dependencias del Servicio Penitenciario.

La sentencia fue emitida por los jueces Gustavo Ortiz (presidente de trámite), Luis Ernesto Kamada y Margarita Nallar, secretaría a cargo de Analía Savio Abraham.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, los tres hombres llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 23 de enero de 2021, en circunstancias en que la víctima Federico Germán Medina se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la intersección de Baldi y Álvarez Prado del barrio Cuyaya, junto a Emanuel Álvaro Alsogaray y los acusados Fabricio Iván Nazer apodado "Martillo", Luciano Emanuel Cardozo apodado "Lute" o "Luto" y Cristian Alberto Bustamante apodado " Toti".

En un momento dado, cuando la víctima se quiso tomar una fotografía (tipo selfie) junto a Emanuel Alsogaray, el imputado Nazer se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de propiedad de Alsogaray, arrebatándoselo a Medina de las manos.

A raíz de ello Medina tuvo una discusión con los acusados Bustamante, Cardozo y Nazer, quienes para asegurar el resultado del robo lo rodearon y enfrentaron a golpes de puño y puntapiés, como así también Bustamante aprovechó la ocasión para asestarle una puñalada en el hombro izquierdo y otra en el tórax, provocando el fallecimiento de la víctima.

Al tiempo que Emanuel Alsogaray también recibió un golpe en la cabeza por detrás, de parte de Nazer, quien lo golpeó con una piedra, todo ello a los fines de consumar el delito.

El fiscal ante el Tribunal fue Diego Cussel, mientras que la querella fue representada por Sara Cabezas.

En tanto, la defensa técnica de los acusados fue ejercida por César Antonio Singh, por Nazer, y las defensoras oficiales Natalia López y Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa, por Bustamante y Cardozo respectivamente.

 

Temas de la nota