¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se hacían pasar por policías para robar y fueron detenidos

Los inculpados fueron brutalmente agredidos por un grupo de vecinos que defendieron a un adolescente.

Viernes, 15 de marzo de 2024 01:02
PEATONAL 32 | DONDE SE REGISTRÓ EL HECHO.

Dos hombres que asaltaron a un adolescente de 13 años, tras hacerse pasar por policías, fueron reducidos a golpes por un grupo de vecinos y puestos a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres que asaltaron a un adolescente de 13 años, tras hacerse pasar por policías, fueron reducidos a golpes por un grupo de vecinos y puestos a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del miércoles pasado en un sector del barrio Santa Rita de la capital jujeña.

En esas circunstancias, el adolescente de 13 años caminaba por uno de los pasajes en dirección a su domicilio y fue interceptado por dos sujetos, quienes manifestaron ser efectivos de la Brigada de Investigaciones, que buscaban a un joven de sus similares características acusado de haber robado un teléfono celular y necesitaban chequear qué tipo de dispositivo tenía en su poder.

El adolescente se negó en enseñar su teléfono y empezó a pedir ayuda a los gritos. Inmediatamente un grupo de personas rodearon a los presuntos policías y les exigían que se identifiquen como tales.

Fue allí que los dos sujetos intentaron darse a la fuga y fueron brutalmente agredidos con golpes de puños y patadas hasta quedar reducidos.

Los efectivos de la Seccional 32º se hicieron presentes en el lugar y luego de remitir las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, trasladaron a los protagonistas a la sede policial.

En la requisa que los policías realizaron, hallaron una placa policial de la provincia de Formosa y además procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc de cilindradas.

Los falsos policías fueron identificados como F. Aguirre e I. Gómez Iturbe, ambos residentes de la ciudad de Palpalá, quien en la jornada de ayer conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor.

Otra denuncia penal

Horas más tarde, los efectivos de la Seccional 59º del barrio 18 de Noviembre de la capital jujeña recepcionaron la denuncia de una mujer, quien manifestó que dos hombres que se identificaron como personal de la Brigada, interceptaron a su hijo de 17 años, le quitaron su teléfono celular manifestando que tenían una denuncia en su contra y se dieron a la fuga a bordo de una moto.