¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran droga en el interior de un juguete

Se trata de más de 3 kilos de cocaína ocultos en una encomienda.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 01:00

Personal de Gendarmería Nacional halló 3 kilos 139 gramos de cocaína escondidos en un juguete dentro de una encomienda durante un control en el norte de la provincia, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Gendarmería Nacional halló 3 kilos 139 gramos de cocaína escondidos en un juguete dentro de una encomienda durante un control en el norte de la provincia, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes consultadas por este medio, días atrás efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban un control de rutina en la ruta nacional N° 9, a la altura del pueblo de Tres Cruces. En esas circunstancias, los agentes de la fuerza nacional dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca" detuvieron la marcha de un vehículo de transporte de encomiendas que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Fue entonces que los uniformados procedieron al control de la carga mediante la utilización de un escáner portátil y pudieron visualizar imágenes extrañas dentro de un caballito mecedor de madera, lo cual llamó la atención del personal de la fuerza.

Por esa razón, entró en acción el can detector de narcóticos que comenzó a olfatear las encomiendas y en una de ellas indicó la presencia de alguna sustancia. A raíz de esto, los efectivos de la Gendarmería consultaron con la Unidad Fiscal Federal de la provincia que autorizó la apertura del juguete. En consecuencia, los gendarmes procedieron a abrir el caballito mecedor de madera y extrajeron del interior del mismo tres paquetes rectangulares que fueron abiertos para verificar de qué sustancia se trataba, para lo cual se llevó adelante la prueba química que arrojó resultado positivo de cocaína.

En ese momento, sabiendo de qué estupefaciente se trataba, se pesó el contenido de los paquetes que totalizó en 3 kilos 139 gramos de cocaína que fueron decomisados. Luego, el magistrado interviniente orientó reemplazar la sustancia hallada y que se lleve a cabo una entrega vigilada de la encomienda hasta el lugar de destino, un local comercial del barrio porteño de Liniers.

En la ciudad de Buenos Aires, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos y Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" logró detener a una mujer y a un hombre que se presentaron para retirar el envío en la sucursal de destino. Finalmente, el accionar de los investigadores continuó con el apoyo de la Dirección Antidrogas, que realizó allanamientos en los cuales se secuestraron dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y cuadernos con anotaciones varias.

 

Temas de la nota