¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sicarios asesinaron a un playero y dejaron una nota

La víctima (25) fue ultimada de tres balazos por un sujeto que huyó en un auto junto a dos cómplices. "Vamos a matar más inocentes por año", rezaba el mensaje amenazante a las autoridades.

Lunes, 11 de marzo de 2024 01:04
ESCENARIO | MOMENTO DEL PERITAJE EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO DONDE PERPETRARON EL CRIMEN.

Un joven playero fue asesinado ayer de tres balazos, dos en el pecho y uno en la cabeza, por sicarios que entraron en la oficina de una estación de servicio en la ciudad de Rosario, con un nuevo mensaje mafioso y amenazante a las autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven playero fue asesinado ayer de tres balazos, dos en el pecho y uno en la cabeza, por sicarios que entraron en la oficina de una estación de servicio en la ciudad de Rosario, con un nuevo mensaje mafioso y amenazante a las autoridades.

El asesinato, perpetrado en medio de una ola de ataques narcos contra la población civil, tuvo como víctima a Bruno Bussanich de 25 años, quien era fanático de Rosario Central y padre de un niño de 2 años.

Una persona entró a la oficina de la estación de servicio ubicada en la calle Mendoza al 7600 y le efectuó tres disparos al joven, dos de los cuales impactaron en el pecho y uno en la cabeza.

Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro.

De hecho, luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad, por los dos homicidios y por el ataque al colectivero.

Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.

Los dos trabajadores fueron ultimados de manera similar, con un disparo en la cabeza y abandonados dentro de sus respectivos vehículos.

En tanto, 11 de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el ataque a Marcos Daloia, conductor de la línea K de trolebuses, quien falleció ayer tras permanecer en estado crítico.

Al parecer, la respuesta de los narcos ante estas detenciones fue con un nuevo ataque.

En el lugar en el que asesinaron al playero, fue encontrado un papel con un mensaje para Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el que se hace referencia al trato de los presos en las cárceles.

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten.

No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes", indica la carta dejada tras el crimen con la firma de "Zona norte, zona sur, zona oeste unidos".

Tras el asesinato, los sicarios escaparon en un automóvil chocado, con otros dos ocupantes a bordo, según relataron testigos del hecho.

Los investigadores hallaron un vehículo de similares características que las señaladas por los testigos, incendiado entre las calles Furlong y White, por lo que estiman que sería el que usaron para el ataque.

Al lado del auto quemado había una botella con combustible y hasta el lugar acudieron bomberos e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de consultar los registros se informó que el vehículo tenía pedido de captura activo por haber sido robado el 1 de diciembre de 2023 en otra ciudad de Santa Fe.

Murió el colectivero atacado a balazos el último jueves

COLECTIVO | EN QUE SE DESPLAZABA LA VÍCTIMA AL MOMENTO DEL ATAQUE.

El colectivero de la Línea K atacado a balazos días atrás en Rosario falleció ayer tras permanecer herido en grave estado de salud desde el jueves pasado. Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien permanecía internado en el hospital emergencias “Clemente Álvarez” (Heca) producto del estado crítico en que fue internado poco después del hecho.

La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso. Cabe recordar que el colectivero había ingresado al Heca con un paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical, y hasta el pasado sábado permanecía en estado crítico. El trabajador había sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario, quien a corta distancia le disparó en dos oportunidades y tras perpetrar el hecho, se escapó en una moto junto a un cómplice.

Luego del ataque, la UTA decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado en esa ciudad. Mientras que el viernes por la tarde, alrededor de una veintena de personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y del chofer.