¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cómo proteger a los usuarios mientras navegan en la red?

Viernes, 12 de enero de 2024 01:01

El significativo aumento en el consumo de tecnología trajo consigo un proporcional incremento en la cantidad de ataques digitales que realizan los ciberdelincuentes para obtener, modificar y eliminar datos sensibles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El significativo aumento en el consumo de tecnología trajo consigo un proporcional incremento en la cantidad de ataques digitales que realizan los ciberdelincuentes para obtener, modificar y eliminar datos sensibles.

La proliferación de ciberdelitos y el compromiso de reforzar los sistemas de ciberseguridad debería ser un tema en la agenda de todas las compañías, sin importar su rubro o tamaño, ya que ninguna está exenta de ser víctima de ataques que puedan afectar su operación e incluso resultados de negocio.

La realidad de toda la región lamentablemente configura un contexto de constante incremento en cuanto a la necesidad de infraestructura y sistemas de seguridad como mecanismo de protección ante los hechos de inseguridad y vandalismo.

Esto es independiente y adicional a la natural adopción de sistemas de automatización y digitalización que vivimos a nivel mundial. Bajo esta realidad, tanto empresas como usuarios hogareños tienen necesidades que, en cuanto a infraestructura de cableado, coinciden en gran parte aunque a diferente escala.

El ecosistema puede estar compuesto por sistemas de intrusión, video vigilancia, controles de acceso, sistemas contra incendio e integración tecnológica, dentro de la que se incluyen todos los dispositivos conectados a la red. Todos estos sistemas y dispositivos requieren de un medio físico de conexión, que si bien no es el elemento principal de la solución, sí se convierte en el más crítico y en el que por lo general menos atención se coloca, con las consecuentes fallas y riesgos que se desprenden por no utilizar la tecnología adecuada.

Soluciones para el cableado: Al no poner foco en el cableado del proyecto, en muchos casos se instalan productos de muy baja calidad que terminan afectando seriamente al funcionamiento de la solución.

Un claro ejemplo es la utilización de cables de aluminio revestido en cobre y de productos que no cuentan con certificaciones de Laboratorios Internacionales, lo que hace que no exista ninguna garantía de poder soportar la transmisión de los datos requeridos, volumen que crece con el paso del tiempo.

Por el contrario, incluir una solución de cableado profesional y con garantía, asegura que el equipamiento conectado funcione de acuerdo a lo planificado y proporcione el objetivo buscado, que es dar seguridad.

Cuando ponemos la mirada en empresas o grandes usuarios, una tendencia que se está acentuando es la incorporación de cableado de fibra óptica que le da al sistema una robustez y vida útil adicional, sumado a los beneficios de ahorro de energía, infraestructura, espacio y beneficios hacia el medioambiente.

La solución Laserway de Furukawa la convierte en el complemento ideal para la actual y futura tecnología en materia de seguridad.

Además de la Solución Laserway como una innovación para redes internas, en lo que a seguridad de redes externas se refiere, estamos apostando por soluciones innovadoras como la Plataforma EyON, una plataforma de gestión inteligente que utiliza tecnología avanzada para monitorear y proteger las redes de telecomunicaciones. La misma cuenta con beneficios que permiten anticiparse a los problemas y mitigar el riesgo para Operadores e ISPs, así como también para sumar un nivel de soporte al cliente para integradores y proveedores de servicios de infraestructura.

En este contexto, la capacitación y actualización tecnológica de todos los actores vinculados con las compañías es fundamental para no tener que lamentar hechos indeseados.

 

Temas de la nota