¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni y su cuerpo técnico deliberan cambios

La primera variante que se perfila es el ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero. El DT "albiceleste" diagramó para hoy una práctica de fútbol a puertas cerradas.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 01:02

El seleccionado argentino volvió ayer a practicar luego de la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y Lionel Scaloni ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino volvió ayer a practicar luego de la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y Lionel Scaloni ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

El plantel dio vuelta la página tras el golpe que significó el tropiezo con Arabia Saudita en el estadio de Lusail y ayer por la mañana cumplió con el primero de los tres entrenamientos que tendrá antes del partido ante la "Tri" del Gerardo Martino.

El capitán Lionel Messi encabezó el grupo de los titulares que no salieron a trabajar a la cancha de la Universidad de Qatar pero durante la noche del martes lideró una reunión para fortalecer la unión del grupo luego de una inesperada adversidad.

La idea que bajó el "10" fue similar a la que expresó en sus declaraciones en el estadio Lusail: mostrar unidad y fortaleza.

Por su parte, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni también tuvo sus reuniones y ya empezaron a analizar los posibles cambios a introducir para ganarle a México.

En los quince minutos abiertos a la prensa, Scaloni estuvo solo a un costado con una pelota en los pies y recorrió varios metros de un lado a otro con gesto adusto y pensativo.

Sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala estuvieron junto al preparador físico Luis Martín, quien condujo los primeros movimientos.

Por primera vez desde que llegó a Qatar, el seleccionado se entrenó a la mañana (5 de Argentina) bajo un fuerte sol y una temperatura cercana a los 30 grados.

A una de las impecables canchas de la Universidad de Qatar solo salieron los jugadores que jugaron menos minutos ya que Messi y los titulares estuvieron en el gimnasio donde realizaron los habituales ejercicios regenerativos.

De los que sumaron minutos contra Arabia Saudita solo salieron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Luego de la entrada en calor y tras la salida de los periodistas del área, los futbolistas terminaron la jornada con trabajos con pelota.

A partir de mañana, en la práctica a puertas cerradas que será desde las 12, comenzará a probar alguna de las ideas que tiene para el duro encuentro con México.

El primer cambio que se perfila es el ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero en la defensa.

El "Cuti" fue titular luego de casi un mes inactivo en Tottenham y además terminó el partido con un golpe en el tobillo izquierdo.

En la última línea también volvieron a surgir las dudas en los laterales donde existe una competencia muy pareja en las dos bandas.

Es decir que tanto Nahuel Molina -a quien vieron muy nervioso en su debut mundialista- como Nicolás Tagliafico no tienen el puesto asegurado para el sábado y podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Acuña, respectivamente.

El mediocampo fue uno de los sectores más flojos del equipo durante la fatídica derrota en el debut contra los árabes y allí también se esperan variantes.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul tuvieron flojos partidos pero son bastiones del ciclo Scaloni y sería una sorpresa que salgan del equipo.

Lo más probable es que se vuelva a probar con otro componente para el puesto que dejó libre la baja por lesión de Giovani Lo Celso.

Alejandro "Papu" Gómez, quien también llegó con lo justo físicamente al primer partido, volverá a competir con Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y también con Julián Álvarez.

El delantero de Manchester City no estuvo cómodo en los minutos que disputó en esa posición pero Scaloni sabe que en otro contexto puede ser importante para el ataque.

“Reconozco que me sorprendió el rival”

Julio Olarticoechea, campeón del mundo como jugador en México 1986, respaldó ayer a la Selección argentina tras el debut con derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y, aunque advirtió que “hubo errores que en el futuro no se pueden cometer”, aseguró que sigue “muy ilusionado” con el equipo del entrenador Lionel Scaloni. El “Vasco” analizó el estreno argentino: “Al equipo le faltó el segundo gol para liquidar el partido y no se pudo por los offsides. Igual, reconozco que me sorprendió el rival: cómo jugaron, la concentración que tuvieron.

Creo que jugaron el partido de su vida, cómo achicaron, cómo metieron. Llegaron poco, pero metieron dos golazos. No se ligó, pero hubo errores que en el futuro no se pueden cometer”, expresó en declaraciones a TyC Sports. Y añadió: “Ahora vienen todas finales porque no tenés margen.

ENTRENAMIENTO | DE ARGENTINA QUE PIENSA EN MÉXICO

Habrá que estar a la altura. Nosotros en el 90 perdimos con Camerún y supimos sobreponernos a ese momento. Argentina tiene con qué. Se vienen dos rivales difíciles, pero no son imposibles. Sé que los chicos van a dejar todo en cada partido. Si son conscientes de lo que viene, lo van a sacar adelante”.

“En el 86, nosotros en la gira previa no jugamos bien, el equipo no daba confianza, pero después vino el momento de las dos reuniones, una donde estuvimos solo los jugadores. Los egos salieron de la concentración y nos propusimos dejar todo en cada partido, ayudarnos. Creo que el grupo se fortaleció en esa reunión y después fue clave ganar el primer partido”, recordó Olarticoechea.

En esa línea, remarcó: “Los muchachos están capacitados para sobrellevar este momento. Esto es lo que noto y sé que lo van a intentar dejando todo en cada partido, que de ahora en más son todas finales”. “Estoy muy ilusionado. Scaloni y su cuerpo técnico han hecho un gran trabajo.

A pesar de que yo en su momento, cuando él todavía era interino y después de ver los quilombos que se dieron en Rusia, dije que se precisaba un técnico con mucha espalda. Pero Scaloni hizo un trabajo espectacular”, sostuvo el ex futbolista. Por último, elogió al capitán Lionel Messi: “Es tremendo. Un día discutí con una persona que recién acababa de conocer, vino con unos amigos y empezó hablar mal de Messi. Le pregunté a qué se dedicaba. Y me respondió que tenía un lavadero de autos. Entonces le dije: ‘Seguí lavando autos porque de fútbol no entendés nada’. ¿Cómo vas a discutir a Messi?”, cerró convencido de la grandeza del rosarino.