¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducía ebrio, atropelló y mató a un motociclista

El conductor abandonó su camioneta, regresó una hora después y fue detenido.La víctima tenía 43 años y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras salir despedido y pereció en el acto.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 01:00

Un hombre de 43 años que circulaba a bordo de una motocicleta murió luego de ser embestido por el conductor de una camioneta, que circulaba en estado de ebriedad y huyó del lugar a pie y minutos después fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 43 años que circulaba a bordo de una motocicleta murió luego de ser embestido por el conductor de una camioneta, que circulaba en estado de ebriedad y huyó del lugar a pie y minutos después fue detenido.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la mañana en un tramo de la ruta nacional Nº 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En esas circunstancias el conductor de una motocicleta que circulaba en sentido norte sur, fue embestido de atrás por una camioneta marca Ford Ranger de color gris y el desaprensivo conductor, continuó más de 400 metros, descendió del rodado y huyó del lugar a pie.

A raíz del violento impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido y golpeó su cabeza contra el suelo, sufriendo un traumatismo encéfalo craneal grave, perdiendo la vida de forma inmediata.

El conductor de la camioneta huyó a pie y regresó aproximadamente una hora después a buscar la camioneta y se dio con una guardia policial, que de inmediato procedió a su detención.

El hombre fue identificado como Rafael Eduardo Hautecoeur (32), quien fue sometido al test de alcoholemia por los efectivos de Seguridad Vial, arrojando como resultado positivo con 1.72 g/l de graduación alcohólica.

En un primer momento la víctima no había podido ser identificada y tras el siniestro, su rodado se terminó prendiendo fuego.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, la víctima fatal fue trasladada a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y alrededor del mediodía, fue identificado por sus familiares, como José Luis Iramaín (43), con domicilio en el barrio Gorriti de la capital jujeña.

El inculpado fue trasladado a la sede policial donde quedó en calidad de detenido, luego de que el agente fiscal solicite su inmediata detención.

Por otra parte se supo que con los informes forenses y las pericias del Departamento de Criminalística, la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, esta jornada calificará legalmente el hecho, que dejó como resultado un hombre fallecido.