¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gremio ATE tendrá hoy una mesa paritaria

Pide un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios.
Miércoles, 06 de septiembre de 2023 00:18

Los dirigentes de ATE mantendrán una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial para escuchar propuestas en lo que hace a los salarios y exponer necesidades del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dirigentes de ATE mantendrán una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial para escuchar propuestas en lo que hace a los salarios y exponer necesidades del sector.

En ese sentido, el titular de ATE Jujuy, Carlos Sajama, habló con este matutino y se refirió a la convocatoria y los puntos aumentos a tratar. "Hemos mantenido reuniones con el Gobierno la semana pasada, a las que llevamos una propuesta por el tema inflacionario, donde hemos perdido el 20%, entre julio y agosto, pese a que en las luchas anteriores se haya logrado un incremento en el piso salarial superior a lo que está a nivel nacional", apuntó.

Continuó diciendo que "en agosto hicimos planteamientos por el tema de la pérdida de estos meses, la inflación se está comiendo el sueldo y el aumento en un abrir y cerrar de ojos, los compañeros recibieron el incremento de los $145.000 y otros de $200.000". Y señaló la oportunidad de cobrar el bono de $60.000 establecido por el Gobierno nacional, diciendo que "en la Provincia aducen que no hay recursos, pero hemos pedido al ministro Sadir poder percibirlo".

Hoy la Asociación Trabajadores del Estado tendrá al mediodía una reunión con el Ejecutivo en el Ministerio de Hacienda. "Nosotros escucharemos, ya dejamos toda la propuesta, cuando hacemos paritarias llevamos documentos donde ellos tienen escrito lo que nosotros hemos visto, dónde se tiene que modificar o ver los puntos de aumentos", sostuvo, agregando que "esperemos que sea una respuesta favorable porque sabemos que hoy la inflación sigue creciendo y no hay aumento que pueda conformar a todos los trabajadores".

Una vez realizada la propuesta del Ejecutivo, el gremio llamará a una reunión para analizarla y qué medidas se adoptarán. "Nos vamos a juntar con los secretarios de la provincia para hacer el análisis y si es conveniente realizar alguna medida de fuerza, pero con todos los secretarios. El jueves nos reuniremos de acuerdo a la propuesta del Gobierno", comentó Sajama.

"Hay que ver el pase de planta permanente para quienes ya cumplen cinco años, la mejora de los precarizados que todavía tiene la Provincia que son los capacitadores laborales, jornalizados dentro de los municipios", resaltó, añadiendo que algunos trabajadores están pasando a contratos y resaltando que es un avance importante.