¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

YouTube: con este sencillo truco se puede convertir el audio del video en texto

La plataforma es una fuente importante de entretenimiento en línea.

Martes, 26 de septiembre de 2023 20:09

YouTube es una plataforma de video en línea que ha tenido un impacto significativo en la forma en la que las personas consumen contenido en internet. Es conocido por albergar una amplia variedad de funciones que le permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización y participación personalizada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

YouTube es una plataforma de video en línea que ha tenido un impacto significativo en la forma en la que las personas consumen contenido en internet. Es conocido por albergar una amplia variedad de funciones que le permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización y participación personalizada.

Por ejemplo, la transcripción de YouTube, es una herramienta útil que permite a los creadores y espectadores acceder a un texto escrito que representa el diálogo y el contenido hablado en un vídeo; una función ‘oculta’ que la mayoría de los internautas pasan por alto.

Esta característica tiene varios beneficios, entre ellos que brinda facilidad y eficiencia a la hora de consumir un contenido, ya que le ahorra tiempo al usuario para encontrar lo que realmente está buscando. De esta manera, al transcribir un video, la persona puede encontrar la información precisa que está buscando.

Además, ofrece accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva para que puedan leer el diálogo y el contenido del vídeo en lugar de depender únicamente del audio.

Aquí el paso a paso para activar la función

1- Ingresa a la aplicación del móvil o el PC.

2- Abra el video que desea transcribir.

3- Luego, debajo del vídeo va a ver un menú con varias opciones. Haga clic en los tres puntos verticales que se ubican al costado derecho.

4- Pulse en la opción “mostrar transcripción”.

5- Ahora, puede ver el texto completo a la derecha de la pantalla o abajo en la descripción del vídeo.

6- Si quiere desactivar las marcas de agua, lo puede hacer desde los tres puntos suspensivos que salen al lado de la transcripción.

7- El texto quedará libre de marcadores para que copie y pegue el texto en un documento aparte.

Por otro lado, los usuarios también tiene la facilidad de activar los subtítulos de los videos para mejorar la comprensión o para usarlos en situaciones en las que el entorno es ruidoso. Lo único que debe hacer es poner el cursor sobre el vídeo para ver el menú de opciones, cuando lo tenga, haga clic sobre el recuadro que dice “subtítulos”.

Lo que debe saber del "modo restringido" de YouTube

Unos de los lugares donde más es utilizado este parámetro es en los computadores que hay en bibliotecas públicas, universidades y otras instituciones públicas, pues es posible que un administrador de red haya activado el modo restringido.

Se usan varios indicadores como el título, la descripción, los metadatos de los videos y las restricciones de edad para identificar y filtrar el contenido que posiblemente sea para adultos.

Esta herramienta está disponible en todos los idiomas, pero es posible que la calidad cambie debido a diferencias en los criterios y las normas de cada cultura.

Funciona a nivel del navegador o del dispositivo, de manera que se debe activar para cada navegador que se quiera usar.

Cómo desactivar el "modo restringido" en YouTube

Para la app de Android y en iPhone/iPad se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la cuenta.
  • En la esquina superior derecha, presionar la foto de perfil.
  • Dar clic en Configuración > General.
  • Activar o desactivar el ‘modo restringido’.

Para computadores este es el paso a paso:

  • Acceder a la cuenta.
  • En la parte superior derecha, hacer clic en la foto de perfil.
  • En la parte inferior, hacer clic en ‘modo restringido’.
  • En el menú emergente que se abrirá en la esquina superior derecha, hacer clic en Activar modo restringido para activarlo o desactivarlo.

Para Android TV siga estos pasos

  • Entrar a la cuenta.
  • En la pantalla principal ir hasta la fila Apps.
  • Seleccionar YouTube.
  • Pulsar en Configuración.
  • Seleccionar la opción ‘modo restringido’ o ‘modo de seguridad’
  • Pulsar en Activar o Desactivar

Temas de la nota