¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma por el incremento de casos de Covid-19 en la Argentina

En el último mes los positivos aumentaron un 120% y los investigadores concuerdan en que se relaciona a la circulación de la nueva subvariante EG.5. 

Martes, 26 de septiembre de 2023 17:11

Se encendieron las alarmas luego de que el último Boletín Epidemiológico Nacional haya informado que aumentaron los casos de Covid-19 en la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encendieron las alarmas luego de que el último Boletín Epidemiológico Nacional haya informado que aumentaron los casos de Covid-19 en la Argentina.

Según indica el informe del Ministerio de Salud de la Nación, en el último mes los positivos aumentaron un 120 por ciento y los investigadores concuerdan que se relaciona a la circulación de la nueva variante subvariante EG.5.

De la semana del 21 al 27 de agosto los casos reportados eran 1.480, pero del 11 al 17 de septiembre se notificaron 3.187 casos, es decir un crecimiento por arriba del 100 por ciento.

Aunque por el momento la curva de positivos es menor a los conocidos en pleno récord de casos de 2021 y principios de 2022, las autoridades manifestaron que las personas deben seguir vacunándose contra el coronavirus.

Con respecto a los internados, se comunicó que también hubo un aumento de camas utilizadas para positivos de Covid-19: “En las semanas epidemiológicas (SE31-37), el promedio de casos continuó con tendencia ascendente, alcanzando 206 notificaciones por semana”, indica el boletín. 

Esta semana comenzó a verse una disminución en los casos relacionada a la época del año y a pesar de esta notificación sostienen la necesidad de inocularse para combatir el virus.

“Es fundamental aumentar las coberturas de vacunación, tanto contra el COVID como contra la gripe, especialmente en poblaciones vulnerables”, indicó la epidemióloga del Ministerio de Salud, Analía Rearte.

Temas de la nota