¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un vehículo cayó 70 metros por un barranco

Dos personas fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas al hospital "Óscar Orías", donde están internadas.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 00:49

El conductor de un vehículo y su acompañante fueron rescatados luego de que el rodado en el que se trasladaban, cayera por un barranco de 70 metros en el Parque Nacional Calilegua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un vehículo y su acompañante fueron rescatados luego de que el rodado en el que se trasladaban, cayera por un barranco de 70 metros en el Parque Nacional Calilegua.

Ambas personas, luego de ser auxiliadas por el personal especializado, fueron trasladadas al hospital "Óscar Orías" donde se recuperan de las heridas sufridas en la importante caída de su vehículo durante la mañana de ayer cuando circulaban por la ruta provincial Nº 83.

Fuentes consultadas por nuestro diario, señalaron que alrededor de las 8.30, el personal del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Libertador General San Martín, tomó conocimiento que sobre la ruta provincial Nº 83 a la altura del Monolito se había caído un vehículo con algunas personas en su interior, las cuales se encontraban atrapadas dentro del rodado, un Fiat Argos.

Inmediatamente una dotación de bomberos se trasladó hasta el predio del guardaparque, desde donde se dirigieron hasta la zona que ya estaba identificada, donde había ocurrido el siniestro vial.

Al llegar al sector denominado Semenguillar, distante a 8 kilómetros del monolito, se encontraron con el personal de la Seccional 41º y de Criminalística.

Inmediatamente el personal capacitado comenzó con las tareas de rescate, descendiendo por un terreno empinado por unos setenta metros hasta que finalmente encontraron fuera del rodado a una de las víctimas de 27 años, quien fue asistido e inmovilizado en una tabla larga, para luego ascenderla con una línea segura y empleando fuerza de brazos.

Posterior a esto y empleando el mismo sistema de extracción, los bomberos descendieron los 70 metros del barranco para poner a resguardo a otra persona, de 29 años de edad, quien se encontraba en las afueras del vehículo siniestrado.

Ambos heridos, fueron derivados por el personal del Same al hospital "Óscar Orías", donde quedaron alojados en la sala de Observaciones.