¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a la Virgen de la Merced y los 90 años de la parroquia

Ayer los niños de Catequesis compartieron la Fiesta de Merceditas con una pintada y juegos en el salón.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 00:55
NUEVA IMAGEN PEREGRINA | EL PÁRROCO JOSÉ RENATO VENDRÚSCULO LA PRESENTÓ.

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

La parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Mendieta se prepara para celebrar sus fiestas patronales el 24 de este mes y también los 90 años de su fundación en 1933; bajo el lema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

Entre los signos que vienen compartiendo se presentó la nueva imagen peregrina, que es una réplica de Nuestra Señora de la Merced realiza por el escultor Marcos Rodríguez de El Carril (Salta).

"Ella como redentora de cautivos, llegará presurosa a visitar a sus hijos enfermos, afligidos y desamparados, con un rostro resplandeciente del amor de Dios, para consolarlos, ayudándolos y dándoles su maternal protección", indicaron en la página web de la parroquia que desde hace un año se encuentra a cargo del padre José Renato Vendrusculo (misionero scalabriniano). Y resaltaron que "nuestro deber como hijos es cuidarla, caminar junto a ella, para ensanchar la tienda de cada familia en este tiempo sinodal".

PINTADA PRIMAVERAL | LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DEJARON SU MENSAJE EN EL ATRIO.

La entronización de la imagen histórica en el templo matriz se vivió el 13 de este mes con la guardia de honor del Ballet Municipal. La novena se rezó desde el 14 y concluirá hoy, con la presencia del padre Miguel Elais y el gesto de donar productos de limpieza.

Ayer los chicos de Catequesis disfrutaron la Fiesta de Merceditas 2023 con una pintada primaveral en el atrio y juegos en el salón.

Mientras que mañana se oficiarán las Vísperas a las 19 con procesión de antorchas desde el comedor infantil del barrio Presidente Perón junto a todas las devociones (grutas familiares, pesebres, capillas y grupos parroquiales) y a las 20 la misa del padre Alexandre Biocchi, a las 20 cantata y a medianoche repique de campanas, sirena del ingenio e Himno Nacional.

NOVENA | SE ESTÁ REZANDO HASTA MAÑANA CON SACERDOTES INVITADOS

El domingo serán los actos centrales: a las 9 ceremonia protocolar, a las 10 misa presidida por el obispo Daniel Fernández y sacerdotes invitados; y a las 11.30 desfile.

Piden claveles rosados o crisantemos blancos para ornamentar.

La parroquia fue erigida el 4 de junio de 1933 "por generosidad de la señora Rosario Larrechea de Schiffner, madre de las señoras Condesas, dueñas del Ingenio".

 

Temas de la nota