¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El " lobo" quebró una mala racha y sumó un punto

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Mitre por la fecha 29 de la zona B del campeonato. El equipo "albiceleste" salió de perdedor fuera de Jujuy, acumulaba 7 derrotas al hilo.
Lunes, 11 de septiembre de 2023 00:48

En la provincia de Santiago del Estero, se presentó Gimnasia ante Mitre en un duelo válido por la fecha 29 de la zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia de Santiago del Estero, se presentó Gimnasia ante Mitre en un duelo válido por la fecha 29 de la zona B.

Fue empate 1 a 1 ente el "albiceleste" y el "aurinegro". Así los visitantes sumaron un punto en esa condición luego de 7 derrotas al hilo.

El arranque del partido en Gimnasia fue como nos tiene acostumbrado en este ciclo de Marcelo Vázquez. El "lobo" arremetió contra campo rival y tuvo su premio casi desde el vestuario.

A los 4' fue Fernando Brandán quien puso en ventaja al equipo "albiceleste". Los minutos posteriores al gol del equipo jujeño fueron favorables al equipo visitante que aprovechó el envión del tanto conseguido para imponer condiciones en el campo.

Los jugadores de Mitre se acercaron al área defendida por Sosa con envíos aéreos que de todas formas no complicaron a Gimnasia.

El duelo parecía irse al entretiempo con ventaja para el cuadro "albiceleste" que estaba siendo controlado por el "lobo" pero a los 44', Gimnasia y Esgrima defendió mal una pelota aérea y Rosales terminó empujándola a la red para establecer el empate 1 a 1 parcial de Mitre.

Así, ambos clubes se fueron al descanso empatados.

En el complemento los primeros minutos fueron parejos.

Galván se perdió el gol para los santiagueños a los 22' ante una defensa de Gimnasia que estuvo muy estática en esta acción.

A los 34' Gimnasia tuvo una chance clara, a través de Chiozza, para desnivelar pero el palo le dijo que no y el duelo en Santiago continuó empatado.

Finalmente, el arbitró culminó el partido y ambos combinados sumaron un punto.

Chacarita sigue firme arriba

El puntero de la zona B, Chacarita Juniors, le ganó a Ferro 3 a 1 ayer por la tarde en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la zona B de la Primera Nacional. Pese a la derrota, el “verdolaga” sigue en puestos de Reducido. Oeste tuvo un primer tiempo muy flojo y se vio superado por su rival. El “funebrero” se adelantó a los 10’ por intermedio de Pombo y amplió la diferencia a los 37’ con un cabezazo de Zanini, luego de un tiro de esquina. El equipo de Cordon mejoró en el segundo tiempo a partir de los ingresos de Palacio, Villalva y Colombini.

A los 35’, forzó un penal por una infracción del arquero a Herrera y Colombini lo cambió por gol, pero la esperanza de empatar duró muy poco. Tres minutos más tarde, a los 38’, Coquito Rodríguez se fue solo y clavó un bombazo cruzado que se metió contra un palo para sellar el 3 a 1 en favor de Chacarita Juniors.

Ferro redondeó un mal partido en San Martín y se fue con las manos vacías. Pese a la derrota, el equipo del barrio porteño de Caballito sigue en zona de Reducido a falta de cinco fechas para el final del campeonato. En la próxima jornada le tocará enfrentar a Tristán Suárez, el lunes 18 a partir de las 21.10 en Capital Federal. Con la victoria Chacarita Juniors acrecienta la ilusión de subir a la Liga Profesional mandando con 61 unidades la zona B de este certamen de ascenso. Al salir del campo de juego y tras el pitazo final los jugadores de “Chaca” coincidieron que a pesar de la euforia de la gente, que deben ir paso a paso en busca del ascenso y que deben pensar solamente en el duelo del próximo domingo a las 15.15 televisado por TyC Sports.

Quilmes vapuleó a For Ever

A través de la renovación en el banco de Quilmes con Ariel Fuscaldo en lugar de Sciacqua, logró refrescar las mentes para motivar a sus jugadores transformando a un equipo que venía sin rumbo otorgándoles tranquilidad y bienestar a sus dirigidos para que logren una goleada por 4 a 0 ante Chaco For Ever. Fueron dos tiempos completamente diferentes. En la primera etapa, ambos equipos no sometieron al arco rival, sino que fue muy cortado con poca fluidez de juego. Los chaqueños fue mínimamente superior al “cervecero” mediante Silva y Allende, que intentaron llegar de manera individual pero sin inquietar a Álvarez.

Por su parte, el “albiazul” tuvo una y la convirtió: fue a los 44’, en donde Julián Bonetto lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho para que Renzo Giampaoli la coloque junto al palo izquierdo del arquero. En la parte final, Mario Sanabria explotó la banda derecha como en los viejos tiempos. A los 20’ el extremo quilmeño encaró a su máxima víctima, Abraham, que nada pudo hacer para contenerlo y así Sanabria lanzó un centro al área para que Federico Tevez solo tuviera que empujar el balón para ampliar el marcador.

La construcción de la contundencia estaba en los pies del “intratable” Sanabria, que jugó su mejor partido con la camiseta: suelto, audaz, punzante y sin posibilidades de que sus rivales puedan frenarlo. Siendo así que a los 32’ sacó a pasear nuevamente a sus rivales desde el sector derecho para lanzar un centro y en dos oportunidades Joaquín Postigo puso contra las cuerdas al “negro”. Casi en el final del encuentro, Bindella apareció para marcar el 4 a 0 y darle cifras definitivas al triunfo de Quilmes. Otros resultados: Aldosivi 0 Deportivo Madryn 0; San Telmo 2 Flandria 1; Maipú 2 Estudiantes (BA) 0