¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos víctimas fatales en dos siniestros viales este fin de semana

El primer hecho ocurrió ayer en la Cuesta de Lipán y el segundo, esta madrugada en Puesto Viejo.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 12:25

Dos personas perdieron la vida este fin de semana en diversos siniestros viales ocurridos en rutas de la provincia, según datos brindados por la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas perdieron la vida este fin de semana en diversos siniestros viales ocurridos en rutas de la provincia, según datos brindados por la Policía.

En el primero de ellos, un conductor correntino de 33 años de edad volcó y desbarrancó el camión marca Volvo que manejaba. El hecho se registró el domingo alrededor de las 14 sobre Ruta Nacional 52, a la altura del Paraje El Quemado en la Cuesta de Lipán.

Son materia de investigación las circunstancias que llevaron a que el conductor pierda el control de camión que iba sin acoplado. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Tilcara a la espera de la llegada de los familiares.

En el lugar estuvieron a cargo personal de la Unidad Regional 3

El segundo siniestro fatal ocurrió hoy, alrededor de las 3 de la madrugada sobre ruta provincial 53, a la altura del barrio La Reserva en la localidad de Puesto Viejo.

Allí, dos hombres mayores de edad que se dirigían en un vehículo Renault Duster de Puesto Viejo a la ciudad salteña de Orán atropellaron un hombre y lo arrastraron varios metros por la cinta asfáltica.

Los conductores “no se percatan que sobre la ruta había una persona aparentemente dormitando” indicó la subcomisario Yanina Coronel a El Matutino de El Tribuno Plus.

“Al momento de descender del vehículo, los conductores se dan cuenta que tenían una persona abajo del habitáculo, ya sin vida”, agregó.

Tras dar aviso a la Policía, en el lugar se presentan personal de criminalística y bomberos; al conductor se le realiza el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y ambos ocupantes quedaron demorados de forma preventiva a la espera de las nuevas directivas del ayudante fiscal interviniente.

Coronel señaló además que, durante el fin de semana se labraron 655 actas distribuidas en 486 infracciones varias, 122 por alcoholemia y 47 por exceso de velocidad.