¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el 15 la Feria del Libro en la Española

Se extenderá hasta el 23 de este mes con el lema "Los cuatro elementos a escena". Una agenda intensa.
Martes, 08 de agosto de 2023 00:59

La cita de todos los años para los jujeños que aman la lectura y los espacios destinados a las actividades culturales que la rodean, llega en una semana. La 19º Feria del Libro Jujuy se realizará del 15 al 23 de este mes, con la novedad de que su locación será la Sociedad Española en Belgrano y Senador Pérez en el centro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cita de todos los años para los jujeños que aman la lectura y los espacios destinados a las actividades culturales que la rodean, llega en una semana. La 19º Feria del Libro Jujuy se realizará del 15 al 23 de este mes, con la novedad de que su locación será la Sociedad Española en Belgrano y Senador Pérez en el centro capitalino.

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de la presencia de editoriales, escritores, artistas, obras de teatro, presentaciones musicales, talleres, conferencias y arte, entre otras propuestas que siguen creciendo de la mano de la comisión organizadora que integran Librería Horizonte y Producciones La Vuelta del Siglo junto a un equipo de trabajo.

Tienen el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, los Ministerios de Cultura y Turismo; y de Educación de Jujuy; el Instituto Nacional de Teatro; el Consejo Provincial de la Mujer; la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; además de empresas y personas del ámbito privado.

El eje temático será "Los cuatro elementos a escena" con la intención de "dialogar sobre la importancia del cuidado y la defensa de los elementos indispensables para la vida, considerando tal vez a la cultura como un quinto elemento", según destacan en el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar.

El anticipo para quienes concurrirán es que el predio de la Española presentará un particular diseño del espacio, con los sectores: "Fuego", "Aire", "Tierra" y "Agua" con variadas propuestas literarias, artísticas y culturales que surgieron de la convocatoria pública que estuvo abierta durante la primera mitad del año.

Además este año, la Feria del Libro Jujuy llevará adelante un proyecto que presentó ante "Gestionar Futuro" del Ministerio de Cultura de la Nación. Permitirá la llegada de niños y adolescentes del interior de la provincia para que visiten la feria, duerman en la capital y presenten las realidades de la región en que viven.

La edición 2023 fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la resolución 6026-E-2023.

La programación se podrá consultar muy pronto en el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar pero entre los adelantos está confirmada la presencia de destacados autores que presentarán sus libros: Dolores Reyes ("Miseria"), Gonzalo Unamuno; Ignacio Del Pizzo y Leonardo Murolo ("Cultura Pop: Resignificaciones y celebraciones de la industria cultural en el siglo XXI"). Mientras que Beatriz Actis brindará un taller para libreros y bibliotecarios.

Todas las novedades y más información se publicará en el sitio web y en las redes sociales Facebook e Instagram en el usuario "Feria del Libro Jujuy (@feriadellibrojujuy)".

La Feria del Libro Jujuy comenzó en el 2005. Seis ediciones se hicieron en el Teatro de la Vuelta del Siglo, la 7° en el Profesorado de Artes en Teatro, la 8° y 9° en "Culturarte", de la 10° a la 15° en la plaza Ricardo Vilca, la 16° virtual y la 17° y 18° en el Rectorado de la Unju.