¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi dio un show y depositó a Inter Miami en cuartos

Fue uno de los partidos más complicados, terminó 4 a 4 con dos goles del "astro" argentino.

Martes, 08 de agosto de 2023 00:59

Lionel Messi sigue dando espectáculos en la Leagues Cup. El "astro" argentino fue la figura en la clasificación de Inter Miami a los cuartos de final luego de vencer a Dallas FC 5 a 3 por penales tras el empate 4 a 4 en el tiempo reglamentario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi sigue dando espectáculos en la Leagues Cup. El "astro" argentino fue la figura en la clasificación de Inter Miami a los cuartos de final luego de vencer a Dallas FC 5 a 3 por penales tras el empate 4 a 4 en el tiempo reglamentario.

Como nunca, el Toyota Stadium del elenco local lució un lleno total, producto sin dudas de la presencia del capitán de la Selección Argentina que no defraudó porque fue clave en el pase a los cuartos de final de un elenco que hasta antes de su llegada, no podía ganar un partido.

Y una vez más, como con la Selección argentina, como en Europa, ahora en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo, Messi lo hizo. Hizo el milagro de remontar casi en soledad un partido prácticamente perdido. Con goles, golazos, y una magia que no se apaga y, por el contrario, sigue haciendo crecer la leyenda hasta límites inconmensurables.

Pero al principio el entrenador español de FC Dallas, Nicolás Estévez, pareció tener claro desde el arranque cÓmo había que jugarle a un equipo con tres exbarcelonistas como Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba, porque salió a presionar desde el arranque al Inter Miami de otro que pasó por el equipo "blaugrana" y dirigió a todos ellos como Gerardo Martino.

Aunque el primer grito fue de Messi, el conjunto de Dallas logró dar vuelta el resultado. A los 37 minutos, apareció Sebastián Lletget para alargar por izquierda a Marcos Farfán que asistió a Quignón, que con un toque sutil y esquinado logró la paridad.

Inter sintió el golpe de la paridad, lució desconcertado y quedó expuesto a la voracidad de Dallas, que sobre el final, a los 44 minutos pasó al frente en el marcador tras una gran acción personal del tanzano Kamungo.

En el complemento, a los 18 minutos apareció el argentino Velasco en el borde del área chica visitante para corregir un centro-pelotazo cruzado y colocar a su equipo dos goles arriba en el resultado.

Pero que la noche era argentina no cabía duda, porque el "Tata" tiró a la cancha al juvenil Benjamín Cremaschi, de 18 años, hijo de padre y madre mendocinos, quien como Messi recibió en el medio del área local una habilitación precisa de rastrón de Jordi Alba para recortar a un 2-3.

Pero de contragolpe, Taylor bajó a defender, quiso cortar un centro bajo con pierna cambiada y su toque de derecha no hizo más que enviar el balón al fondo del arco defendido por Drake Callender.

Parecía lapidario, pero Messi frotó la lámpara y con un centro cruzado que terminó con el gol en contra de Farfán, comenzó la gesta, ya que sobre el final, de tiro libre colgó la pelota en el ángulo y puso el 4 a 4. En los penales, Inter festejó 5 a 3.

 

Temas de la nota