¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arreglaba los frenos de un camión y murió aplastado

La víctima tenía 33 años, residía en Tilcara y había llegado junto a su amigo a la ciudad a descargar áridos.El conductor del rodado entró en estado de shock y tuvo que ser asistido por el personal del Same.

Jueves, 31 de agosto de 2023 01:03

Un hombre de 33 años murió luego de ser aplastado por el conductor de un camión que transportaba áridos, en el que trabajaba, en una escena desesperante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 33 años murió luego de ser aplastado por el conductor de un camión que transportaba áridos, en el que trabajaba, en una escena desesperante.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde de ayer alrededor de las 14.40 en el ingreso al estacionamiento municipal, sobre la ruta nacional Nº 52 en la localidad de Purmamarca.

En esas circunstancias, los hombres oriundos de la ciudad de Tilcara entregaron áridos en una residencia y se quedaron en el pueblo, para ser parte de los festejos de las fiestas patronales.

Horas más tarde, el conductor del camión notó un desperfecto en los frenos y su acompañante, un hombre de 33 años se metió debajo del rodado para tratar de arreglarlo.

Por causas que de momento son materia de investigación, el conductor del camión había acelerado y accidentalmente terminó aplastando a su amigo y el deceso se produjo de forma inmediata, a causa de un traumatismo encefalo craneal grave, con pérdida de masa encefálica.

La víctima fue identificada como Hernán García (33) con residencia en la ciudad de Tilcara y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital tilcareño y luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.

Los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca llegaron al lugar de los hechos y remitieron las actuaciones a la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, María Eugenia Di Pietro, quien solicitó el secuestro preventivo del camión para las pericias de rigor.

Por otra parte nuestro diario tomó conocimiento que momentos de desesperación se vivieron en el ingreso al estacionamiento, porque un grupo de transeúntes que observó el lamentable desenlace le hacía señas al conductor del camión, para que detuviera la marcha y cuando cayó en cuenta que su amigo carecía de signos vitales, entró en estado de shock y tuvo que ser atendido por el personal del Same.

Las actuaciones quedaron a cargo de las actuaciones por disposición de la agente fiscal.

 

Temas de la nota