¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Huerto se prepara para los desfiles

Al igual que el resto de los colegios de la provincia ellos también apostarán al reciclado de materiales.
Martes, 29 de agosto de 2023 00:40

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Huerto se encuentran abocados a la realización de su carroza y al igual que el resto de las instituciones educativas ellos también apostaran al reciclado de materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Huerto se encuentran abocados a la realización de su carroza y al igual que el resto de las instituciones educativas ellos también apostaran al reciclado de materiales.

El Tribuno de Jujuy llegó hasta el canchón "huertano" ubicado en Proyecto Puente a escasos metros de avenida Urquiza y nos explicaron que trabajan divididos en grupos para que de esa manera todos puedan realizar diferentes actividades.

Esta tradicional institución de nuestra capital tiene alrededor de 120 carroceros divididos en tres áreas, hierros, flores y electricidad.

Lautaro Nazar es uno de los encargados del área de herrería dijo que en lo que respecta al avance en la construcción de la carroza "vamos bien, hace poco nos llegaron los hierros nuevos, estamos empezando a enderezar los hierros que ya utilizamos años anteriores. Todo aquellos elementos que podemos volver a usar, lo hacemos y si no hacemos cambios con algunos colegios que a lo mejor ellos tienen lo que nosotros necesitamos y nosotros lo que a ellos les hace falta, entonces hacemos cambio de material".

APUESTAN AL RECICLADO | NECESITAN TAPITAS DE GASEOSA, BOTELLAS COLOR VERDE, CARTONES, ESTAÑO

Comentó que en el canchón se fortalecen los lazos de amistad ya que aquellos estudiantes de quinto año son quienes enseñan a los de cuarto todo el trabajo que debe realizarse en la construcción de una carroza.

Los padres de los alumnos se organizaron para que a los chicos no les falten alimentos y bebidas durante las horas de trabajo en el canchón.

Pilar Aramayo es una de las encargadas del área de electricidad y comentó que hay mucho trabajo por realizar pero está convencida de que son capaces de lograrlo. Agregó que durante estos días hicieron el recuento de los materiales que podrán usar y que son aquellos que quedaron de años anteriores.

Acotó que debido a la situación económica que todos atravesamos, decidieron que los materiales que deban comprar adquirirlos a través de internet ya que medianamente "mantiene los precios". "Nos pasó aquí de ir a comprar pegamento y cuando vamos a buscar precios nos dicen una cosa y cuando vamos a comprarlo ese precio ya subió y de esa manera se complica mucho". Les resulta de mucha ayuda que el año obtuvieron el primer premio en la categoría carroza entonces el premio era dinero y lo están usando para la compra de materiales para la carroza de este año.

JULIANA GUERRERO

Al fondo del canchón se pueden observar varias mesas y mucho colores, se escucha la música fuerte y allí están las chicas del área de flores. Juliana Guerrero es una de las encargadas de este sector que es uno de los que más resalta en el armado de una carroza y en dialogo con nuestro diario dijo: "Nosotras estamos organizadas por grupos, somos siete las encargadas y cada una trabaja con su grupo. La profe nos dividió por sectores entonces cada una tiene a cargo distintos tipos de flores. Estamos abocados al reciclado de todo aquello que se pueda como botellas, latas, tapitas que son los materiales que siempre se utilizan para las flores".

Todos se mostraron contentos porque cuentan con el apoyo de todos los docentes, directivos, padres y las hermanas del Huerto.

Materiales que necesitan

LAUTARO NAZAR

En el canchón "huertano" lo carroceros están necesitando que la comunidad les colabore con herramientas de herrería como ser grifas, martillos, pinzas, retazos de hierros. Además de tapitas de gaseosa de cualquier color, botellas sobre todo de color verde, cartones, estaño y rollos de papel higiénico.

“El mundo de las abejas”

CENTRO DE DÍA “SOL PARA TODOS” | APRENDIERON SOBRE EL “MUNDO DE LAS ABEJAS”.

El Centro de Día “Sol para Todos” de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano participó junto al Centro de Desarrollo Infantil “Gladys Sivila” del taller “El mundo de las abejas”, destinado a niños de ambas instituciones que fue dictado por la Cooperativa de Apicultores Jujuy Limitada.

Los chicos conocieron el proceso de producción de la miel y los elementos de seguridad que usan los apicultores. Gonzalo Ortiz, de la Cooperativa de Apicultores Jujuy, explicó el proceso de producción de la miel, elementos de seguridad que usan los apicultores, el camino que recorren diariamente las abejas para recoger el polen y llegar al producto final, entre otros temas, llevando indumentaria del trabajo diario que usan en la cooperativa y muestras de miel. Seguidamente los chicos participaron en la confección de un mural alusivo y caracterizados para la ocasión con disfraces de abejitas compartiendo un rico arroz con leche