¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para la Residencia de la Fundación Sí Jujuy

Hasta el 31 podrán postularse jóvenes de localidades del interior que deseen estudiar y no tengan medios.
Viernes, 25 de agosto de 2023 00:25

La Fundación Sí Jujuy inscribirá hasta el 31 de este mes a los jóvenes interesados en postularse para vivir en la residencias universitarias con que cuenta, de modo que puedan seguir sus estudios superiores en este año. En Jujuy el año pasado comenzó a funcionar y cuenta con una capacidad de 32 plazas, de las cuales actualmente 26 están ocupadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Sí Jujuy inscribirá hasta el 31 de este mes a los jóvenes interesados en postularse para vivir en la residencias universitarias con que cuenta, de modo que puedan seguir sus estudios superiores en este año. En Jujuy el año pasado comenzó a funcionar y cuenta con una capacidad de 32 plazas, de las cuales actualmente 26 están ocupadas.

En esta ciudad capital la residencia está ubicada en el barrio Los Perales.

La Fundación Sí Jujuy funciona en todo el país con el mismo objetivo, permitir, con la disposición de sus residencias, que jóvenes de diferentes lugares aislados o zonas rurales puedan acceder a estudiar diversas carreras en lugares que de otra manera no podrían hacerlo. En Jujuy la fundación cuenta con una residencia y hay otras 20 en el resto del país, con las que se busca equiparar las oportunidades de estudio, en especial de carreras universitarias o de grado superior, a jóvenes de zonas rurales del país.

"Actualmente viven en la residencia de esta capital 26 jóvenes, que el año pasado iniciaron sus respectivas carreras, y si bien algunos quedaron en el camino, otros continúan cursando", explicó sobre la actualidad del proyecto de la residencia en Jujuy, Analía Rivero, de la Fundación Sí Jujuy.

Para ingresar, los postulantes deben pasar por un proceso de selección que incluye una serie de entrevistas. No obstante, la posibilidad de ingreso también está sujeta a la carrera que elijan, de acuerdo al lugar donde se dicte.

Los requisitos para inscribirse son tener hasta 25 años, deben querer estudiar una carrera terciaria o universitaria y no contar con medios económicos suficientes para solventar el alquiler de un inmueble en el lugar donde piensan seguir estudiando. Los postulantes deben provenir de zonas alejadas de los centros educativos y no tener acceso directo a medios de transporte.

Una vez finalizada la inscripción, la fundación iniciará el proceso para seleccionar a los jóvenes que ingresarán a vivir a las residencias en 2023. Las inscripciones pueden registrarse ingresando a la página de la fundación, https://fundacionsi.org.ar/, donde deben hacer clic en la opción y llenar el formulario. Contacto 01154107309.

Por otra parte, desde la fundación instaron a colaborar para afrontar algunas necesidades de la residencia o los jóvenes que se encuentran alojados allí, principalmente útiles escolares y otros elementos didácticos. Sucede que el proyecto de la Fundación Sí Jujuy les brinda no solo alojamiento sino las condiciones necesarias para vivir, como alimentos y otros elementos necesarios para que puedan proseguir sus estudios.

Actualmente también necesitan colaboradores para el mantenimiento de artefactos de la casa, en especial un técnico que haga reparaciones de heladeras, lavarropas y otros electrodomésticos. De igual manera, explicaron que quienes estén interesados deberán poder facturar de modo que la organización pueda realizar las rendiciones correspondientes.

Autonomía económica

La Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzó el dictado de los Talleres de Autonomía Económica para mujeres e integrantes de la comunidad Lgbt+. Mayores datos se pueden recabar en la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios.