¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los niños jujeños celebraron su día

En gran número concurrieron a parques y otros lugares recreativos aprovechando una primaveral jornada.
Domingo, 20 de agosto de 2023 23:33

Los niños y niñas de Jujuy celebraron ayer su día con numerosas actividades. Los juegos del Parque San Martín fueron uno de los lugares elegidos para disfrutarlo, reuniendo a miles de ellos y a sus familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los niños y niñas de Jujuy celebraron ayer su día con numerosas actividades. Los juegos del Parque San Martín fueron uno de los lugares elegidos para disfrutarlo, reuniendo a miles de ellos y a sus familias.

 

En 2020 la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia modificó el Día del Niño como "Día de las Infancias".

 

Una multitud aceptó la propuesta del clásico festejo para los niños en uno de los emblemáticos espacios que adoptaron como propio todos los jujeños y que es, hasta el día de hoy, el centro de atracción de cientos de niños que cada domingo visitan ese espacio para dar una vuelta en el añejo pero intacto carrusel, cama elástica, peloteros y castillos inflables con tobogán, entre otros elementos recreativos del predio.

GRAN ATRACCIÓN | SON LOS QUE OFRECEN LOS JUEGOS DEL PARQUE SAN MARTÍN.

En ese sentido, Amaru Cachizumba, uno de los encargados del lugar, conversó con El Tribuno de Jujuy y señaló que ayer hubo un gran asistencia de público en el parque. "Tratamos de abrir la mayor cantidad de juegos posibles, como hoy (por ayer) que habilitamos el sector del frente para traer castillos inflables y peloteros, estuvimos desde temprano para tener todo listo. Se acondicionó el espacio para que nadie se lastime, hubo un buen preparativo", inició el joven.

Después de la pandemia, empezó a ir más gente y año tras año incrementó la cantidad de padres y niños a los juegos tradicionales que ofrece ese parque capitalino. "Así son estos días, una cantidad inimaginable de niños estuvieron aprovechando los juegos", remarcó Cachizumba, que lleva muchos años desempeñándose en ese lugar, que además sostuvo que "tiene mucha importancia trabajar acá, y es un gran peso y responsabilidad, hay que tratar bien a niños y padres".

CREATIVIDAD | CADA NIÑO DEJÓ VOLAR LA IMAGINACIÓN EN LA PIZARRA

Pese al contexto social y económico que atraviesa el país, ayer el Parque San Martín fue invadido por niños y adolescentes que aprovecharon hasta el último juego. "Los padres hacen lo imposible para que sus hijos puedan pasar un hermoso día. Hace bastante tiempo que mantenemos los precios, estábamos viendo la posibilidad de subir pero dijimos que no era el momento, porque queríamos que los chicos puedan acceder a los juegos", cerró.

Pelotas y pinturitas

Hilda Mayo es la dueña de uno de los talleres de pintura del Parque San Martín, desde hace 26 años trabaja en el lugar con los niños, que es donde llama mucho la atención a los más pequeños.

HILDA MAYO

El taller de pintura que arma en el Parque San Martín está formado por quince caballetes con sus pizarras en donde colocan las hojas de dibujo impresas, listas para que los chicos puedan plasmar su arte en ellas. "El tiempo acompañó y los niños estuvieron felices, hubo mucho movimiento en la tarde y fue un mundo de gente", inició la mujer que trabajó con 25 pizarras.

Muchos niños dejaron volar la imaginación y colorearon todo lo que estuvo en su alcance. "Esto son dibujos para pintar, los niños de todas las edades tienen que agregarle brillo o color, los padres se van chochos porque ven que sus niños son creativos", dijo.

Festejaron en Purmamarca

AMARU CACHIZUMBA

Durante el festejo del Día de las Infancias en Purmamarca, se brindó a cada niña y niño presente una experiencia llena de alegría y diversión. El evento estuvo acompañado de delicioso chocolate caliente, exquisitas facturas y bolsitas de golosinas para endulzar aún más la jornada. Además, se entregaron juguetes a cada niño y niña, asegurando que todos tuvieran la oportunidad de disfrutar de un regalo en su día especial. Para hacer reír y entretener a los presentes, el payaso Patatón ofreció un increíble show cargado de risas y sorpresas.

FELICIDAD | MUCHOS DIERON VUELTAS EN EL AÑEJO PERO INTACTO CARRUSEL.

Para finalizar, se realizó el fantástico show de los Chalupas, quienes deslumbraron al público con sus increíbles interpretaciones musicales y sus contagiosos bailes. Las risas y la alegría inundaron el lugar mientras los Chalupas entretenían a grandes y chicos con su talento y carisma. Fue una presentación inolvidable que dejó a todos con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de felicidad.