¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incesante trabajo de los carroceros

La obra de arte tendrá más de cien movimientos. Organizaron un bingo para recaudar fondos.
Viernes, 18 de agosto de 2023 00:14

La Escuela de Minas ya se encuentra trabajando a full en el armado de su carroza para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Minas ya se encuentra trabajando a full en el armado de su carroza para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En el patio y aulas de esta institución, se escucha el golpe de martillos, soldadoras, cortes de botellas y no falta la música que ameniza el trabajo de los alumnos de esta institución dependiente de la Unju.

La Escuela de Minas compite en la categoría de carroza técnica, que son las que el público espera con ansias poder ver, esta será con motores trifásicos, sistema hidráulico y con sistema neumático y contará con más de 100 movimientos.

Actualmente están trabajando ochenta carroceros que son alumnos desde tercer año a sexto.

MAX DURAND

La jefa de herrería Max Durán comentó, también, que están realizando la venta de un bingo para poder solventar gastos ya que si bien cuentan con dinero para la realización, siempre hace falta poder comprar nuevos materiales. El bingo tendrá un costo de 1.500 pesos y se sorteará mañana. Quienes deseen adquirir cartones pueden dirigirse al establecimiento de la Escuela de Minas de 8 a 21, que es el horario en que los carroceros se encuentran trabajando.

Si bien están trabajando con materiales reciclados, necesitan cambiar las llantas y rodamiento del chasis de la carroza. "Hay que reparar los motores, pistones. En cuanto al aceite hidráulico, estamos tratando de reciclar por un tema de contaminación y, además, por el costo que tiene. Estamos filtrando el aceite que usamos el año pasado y trabajamos para que quede lo más limpio posible para poder usarlo nuevamente".

FERNANDO SUEIRO Y SUEIRO

Esta obra de arte tendrá una medida de 10 metros de largo por 4 de ancho.

El director de la institución, Fernando Sueiro y Sueiro, dijo que "hoy es muy difícil poder armar una carroza debido al costo económico que tiene una carroza, por eso agradecemos a las familias que están acompañando a la institución". Comentó que no se puede calcular un costo estimado de la carroza dado que la actualización de precios es permanente debido a la situación económica que atraviesa el país.

MAXIMILIANO PELAZO

Maximiliano Pelazo es el jefe de floristas para el armado de la carroza y explicó que "estamos realizando el reciclaje de botellas, de flores que se usaron en la carroza del año pasado para intentar aminorar los gastos. Estamos trabajando con botellas descartables de todos los tamaños, CD, vellón (relleno de almohadas), tubos de cartón de servilletas, papel higiénico".

Están esperando que con el dinero que se recaude con la rifa poder comprar la papelería para las flores.

RECICLANDO | ESTUDIANTES PREPARAN ELEMENTOS PARA LA CARROZA.

Aquellas personas que puedan colaborar con los carroceros están necesitando pinturas sintéticas, témperas colores verde, amarillo, azul, blanco y negro, pinturas acrílicas; retazos de tela blanca y lámparas en desuso.

Finalmente, comentó que para la falda y suelo de la carroza se utilizan dos mil botellas y salen alrededor de 3.800 flores, es por eso que pidieron la colaboración de toda la comunidad.