¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Feria del Libro 2023 con toques de fuego, viento, aire y tierra

Los stands cuentan con gran variedad de textos y el programa de actividades culturales gratuitas es muy amplio.
Miércoles, 16 de agosto de 2023 00:48

En esa exploración de espacios que realiza la Feria del Libro Jujuy para amalgamar su variopinta propuesta con sitios muy disímiles entre sí, llegó el turno de la Sociedad Española. Y la elección se avizora como todo un éxito si tomamos en cuenta lo que fue ayer la inauguración de la 19º edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esa exploración de espacios que realiza la Feria del Libro Jujuy para amalgamar su variopinta propuesta con sitios muy disímiles entre sí, llegó el turno de la Sociedad Española. Y la elección se avizora como todo un éxito si tomamos en cuenta lo que fue ayer la inauguración de la 19º edición.

Fue un placer ver gran cantidad de jóvenes, quizás que salieron de los clubes cercanos o de sus colegios, recorriendo los stands y hojeando textos no solo de manga o cómics sino de distintas temáticas.

La concepción de "Los cuatro elementos a escena", que inspira el encuentro de este año, se aprecia en la distribución de espacios y los detalles. Por ejemplo, la decoración del salón "Boruz" donde se localiza el sector Fuego, con acceso por Belgrano 1.101; mientras que al aire libre en el patio, en contacto con la naturaleza, se encuentran las áreas Tierra, Viento y Aire donde a los gazebos se suman venta de plantas y de dulzuras para amenizar la visita y al que se puede entrar por calle Senador Pérez.

INTERÉS JUVENIL | EN LA APERTURA RECORRIERON ÁVIDOS LOS DISTINTOS STANDS.

"Esto nos construye, nos alimenta, da oxígeno en los momentos difíciles que estamos pasando", mencionó Rodolfo Pacheco de la comisión organizadora durante el acto de apertura.

Y ciertamente es una bocanada de aire fresco que se extenderá hasta el 23 de este mes, de 9 a 12.30 y de 15 a 21 la mayoría de las jornadas; con leves modificaciones el sábado, el 21 y el 23; mientras que el domingo el horario será de 16 a 22.

Las editoriales y librerías cuentan con ofertas como libros de divulgación científica a $1.500 y 3 por $4.000; clásicos como "El diario de Ana Frank", Edgard Allan Poe y hasta Marco Aurelio a $2.500 y 3 por $7.000 o la colección "Ciencia que ladra" a $1.000 y 3 por $2.500. Y hay novelas de ficción a $5.500 o libros de autoayuda a $4.500 por mencionar algunos precios.

Apertura

BUEN MOMENTO EN FAMILIA

El acto que abrió las puertas a la edición 19º tuvo recuerdos y anécdotas. María Eugenia Jaldín resaltó que ser independiente es difícil pero satisfactorio, además del trabajo en redes y con apoyo público y privado para sostenerse en el tiempo. Agradeció a la Sociedad Española por albergarlos y resaltó que quizás ingrese gente que antes la conocía sólo por fuera.

MERCHANDISING | REMERAS Y BOLSAS ECOLÓGICAS CON EL LOGO DE LA FERIA.

Ese mismo concepto rescató Inés Pemberton y de quienes vuelvan a esos salones después de sus tiempos de juventud.

En tanto que el tesorero de la institución anfitriona, José Hiruela, manifestó el orgullo de recibir la Feria del Libro Jujuy en el 133º aniversario. "Gracias por elegirnos", dijo y resaltó la importancia de fomentar la cultura.

ACTO INAUGURAL | MIEMBROS DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, JUNTO AL INT, EL ANFITRIÓN E INVITADOS GUBERNAMENTALES.

El Instituto Nacional del Teatro acompañará con actividades teatrales, charlas, conversatorios y obras. En tanto que el Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con un ámbito de cuidado y esparcimiento de las infancias como explicó Alejandra Martínez.

El sonido de las cajas y vientos jujeños marcó como todos los años el deseo de bonanza a la propuesta.

El programa está disponible en feriadellibrojujuy.com.ar y las redes sociales: Facebook e Instagram.