¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Farmacéuticos colaboraron con alimentos para una ong

Las donaciones le permitirán al Merendero a Pulmón concretar el festejo por el Día de la Niñez del lunes 21.

Domingo, 13 de agosto de 2023 00:36

El Consejo de Farmacéuticos de Jujuy colaboró el viernes pasado con el "Merendero A Pulmón" del barrio Malvinas Argentinas. Se entregaron alimentos para el gran festejo del Día de la Niñez del lunes 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo de Farmacéuticos de Jujuy colaboró el viernes pasado con el "Merendero A Pulmón" del barrio Malvinas Argentinas. Se entregaron alimentos para el gran festejo del Día de la Niñez del lunes 21.

El merendero recibió donaciones como ser leche, chocolatada y azúcar. Estos alimentos son para organizar el festival que tienen pensado realizar dentro de una semana. En ese sentido, María Cristina Fascia, presidenta del Consejo de Farmacéuticos de Jujuy (Cofarjuy), comentó que esta acción solidaria es "un aporte que hacemos los farmacéuticos del Consejo".

La presidenta comentó las sensaciones de los encargados del merendero al recibir los alimentos. "Estaban contentísimos porque ya tienen resuelto ese problema, ellos entregan merienda de lunes a viernes a alrededor de 300 personas y una vez a la semana dan una cena", sostuvo agregando que "ellos se manejan todo por donaciones, sabemos la situación difícil que están atravesando muchos niños en la provincia y queríamos colaborar con algo en el merendero".

El "Merendero A Pulmón" ya cuenta con personería jurídica pero todavía no está recibiendo los aportes del Gobierno porque no presentaron los balances del 2022. "Están juntando fondos para pagar esos balances y ahí recién van a tener esos aportes, lo que les está faltando son los balances del 2022", apuntó.

La Cofarjuy es el padrino del merendero a partir del 2018. "Fue iniciativa mía y porque vi que pedían colaboración, me pareció que el Consejo, una institución de profesionales, podía donar algo de los ingresos para los que estaban más necesitados, le dimos silla, computadoras y muebles que ya no se estaban usando", remarcó y añadió que "donábamos lo que estaba a nuestro alcance, hicimos una campaña para donar ropa, le colaboramos para el Día del Niño y Navidad, inclusive cuando tienen situaciones críticas de medicamentos los mismos farmacéuticos les brindamos eso".

Luego pidió a la población jujeña que se sume a la campaña solidaria del merendero y subrayó que "ayuden al merendero porque es una obra grande, lo que tengan: ya sea alimentos, útiles o ropa también porque le dan a las mamás dependiendo la edad del niño".

Para pasar una tarde de alegría para todos los niñitos, los interesados podrán donar dinero por transferencia accediendo al alias: merenderoapulmon.22 o también pueden comunicarse al teléfono 3885018949. "Si no pueden donar en forma material también lo pueden hacer por transferencia. Hay que tener cuidado porque hay personas que han puesto el mismo nombre pero deben chequear que la cuenta está vinculada a Delia Vargas", cerró María Fascia.

Campaña activa

A partir de las 15, en calle Puerto Argentino entre calles Chaile y Torres, el "Merendero A Pulmón" albergará a innumerables niños para los festejos de las infancias. Es por eso que se está recibiendo la colaboración de cacao, facturas, pan de leche, galletas, pan, jugos, gaseosas, golosinas, globos, servilletas, vasos, manteles, tortas y juguetes para el sorteo. Para que sea un lindo momento están necesitando payasos, pintacaritas y peloteros. También lanzaron la campaña de apadrinar con un regalito para un niño en su día.