¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temperaturas superiores a la normal, con estación seca

En Jujuy las jornadas más calurosas de la semana serán hoy y mañana con 29 y 30 grados, respectivamente.
Martes, 01 de agosto de 2023 00:55

Los días con tinte primaveral se siguen haciendo sentir en Jujuy. Después de unas cuantas jornadas frías, propias del invierno, la temperatura volvió a aumentar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días con tinte primaveral se siguen haciendo sentir en Jujuy. Después de unas cuantas jornadas frías, propias del invierno, la temperatura volvió a aumentar.

Con un pronóstico que prevé para el trimestre agosto-septiembre-octubre temperaturas superiores a lo normal, la provincia registrará esta semana máximas de hasta 30 grados.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana será el día más caluroso de la semana con una mínima de 12 y una máxima de 30 grados, con cielo ligeramente nublado. El regreso a clases de los estudiantes está acompañado por buen tiempo y sin probabilidad de lluvias.

Hoy también el tiempo será benévolo con los integrantes del "team calor" ya que se estima que habiendo registrado una mínima de 12, la máxima alcanzaría los 29 grados con cielo algo nublado durante la mañana y despejado por la tarde.

Continuando con el pronóstico extendido para el resto de la semana, el SMN indica que el jueves se mantendrá el buen tiempo pero con un considerable descenso de la temperatura. La mínima aumentaría levemente a 13 y la máxima bajaría a 25, con cielo algo nublado durante toda la jornada.

El viernes inicia el fin de semana con 14 de mínima y 25 de máxima y el sábado cambiaría el tiempo. Se prevé un descenso a 12 y 23 grados, respectivamente, y el cielo pasaría a estar mayormente nublado.

Según el reciente informe publicado por el SMN, el pronóstico de consenso para el trimestre agosto-septiembre-octubre de este año indica que la región Noroeste (NOA), en cuanto a precipitaciones, transitará por una estación seca. Es por esto que para las provincias del NOA y norte de Cuyo la entidad no suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.

En cuanto a temperaturas, en el NOA, Norte, Litoral y este de Santa Fe, se prevé que estas serán superiores a la normal. Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del tiempo que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración, detalla el SMN.

El organismo científico-técnico explica que el pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

El pronóstico que en esta nota se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.

Por eso, como lo indica el SMN, se recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.