¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca contundente ante un pobre Independiente

El "xeneize" golpeó dos veces con los goles de Zeballos y Valentini complicando al "rojo" con el descenso.

Domingo, 30 de julio de 2023 00:55

Boca Juniors alteró el curso del clásico con Independiente a partir de los cambios, se impuso ayer en Avellaneda por 2 a 0 y extendió su racha ganadora en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors alteró el curso del clásico con Independiente a partir de los cambios, se impuso ayer en Avellaneda por 2 a 0 y extendió su racha ganadora en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la misma jornada que se oficializó el arribo de Edinson Cavani, Boca prolongó su buen presente con la cuarta victoria consecutiva en la LPF, que se combina con otro triunfo por Copa Argentina.

Antes de asumir su serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, el "xeneize" concluyó su participación en el torneo local con la aceptable producción de 44 puntos, que lo confirman en zona de clasificación para las copas internacionales del año próximo.

Independiente, en cambio, quedó en el fondo de las posiciones con 28 unidades, a seis de Huracán, el equipo que hoy por hoy perdería la categoría por tabla anual.

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió su tercera caída en cuatro partidos y fue despedido con recriminaciones de un público que colmó el estadio "Libertadores de América".

Sin descollar, más bien a base de actitud, Independiente plasmó su superioridad en el primer tiempo ante un Boca relajado, que no mostraba la misma intensidad que su rival para la disputa del clásico.

Empujado por la gente, el "rojo" se hizo cargo de su localía y fue en busca de la victoria, con sus limitaciones a cuestas. El uruguayo Martín Cauteruccio, su goleador, se vistió esta vez de armador de juego para propiciar las mejores ocasiones del equipo en la primera parte.

De sus pies surgieron dos habilitaciones para Braian Martínez, quien no pudo vulnerar a un "Chiquito" Romero decidido a convertirse en una de las figuras de la tarde-noche en Avellaneda.

Boca cambió su fisonomía táctica en relación al anterior partido frente a Newell's. El juvenil Valentín Barco volvió al lateral izquierdo, Briasco y Benedetto se sumaron al uruguayo Merentiel en la delantera, pero el equipo no tuvo profundidad.

Y recién en el complemento, Zeballos definió el centro de Fabra y posteriormente Valentini de cabeza selló la victoria ante un "rojo" que tuvo el empate con Cauteruccio desde los doce pasos peor Romero le tapó el penal.