¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Sí Jujuy pide ayuda para celebrar cumpleaños

Buscan la donación de galletas o golosinas para llevar adelante el agasajo a los 17 niños de la institución.
Miércoles, 26 de julio de 2023 00:59

Este sábado se realizarán en el comedor 2 de Abril del barrio Malvinas un festejo por los cumpleaños de los chicos de la fundación Sí Jujuy durante el primer semestre del 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado se realizarán en el comedor 2 de Abril del barrio Malvinas un festejo por los cumpleaños de los chicos de la fundación Sí Jujuy durante el primer semestre del 2023.

Los organizadores solicitaron algunas donaciones de golosinas, juguetes o tortas para llevar adelante el humilde agasajo.

El trabajo por parte de esta ONG es realizado con un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la coordinadora de la fundación, Analía Rivero, mencionó los preparativos para la actividad del sábado, que se iniciará a partir de las 10 y finalizará a las 12.30.

"Hemos decidido con los voluntarios la temática de las emociones y la idea es que vayan vestidos de un color o emoción. Estamos tratando de sumar a un payaso que estuvo trabajando con temáticas de las emociones donde carga una valija 'sueños y emociones', quedamos en hablar en la semana y mi idea es que vaya ese día", inició el relato Rivero.

También dijo que "las colaboraciones de galletas, golosinas o torta se reciben en el comedor 2 de Abril del barrio Malvinas. Los que quieran pueden ir directamente a los festejos y sumarse como voluntarios".

Los que quieran colaborar pueden escribir en la página de Facebook e Instagram "Fundación Sí Jujuy", dirigirse ese día al comedor en el horario mencionado o en su defecto ellos pasarán a buscar las donaciones.

En paralelo, se abrirá la colecta para los festejos del Día de las Infancias que tiene previsto realizarse la tercera semana de agosto. Las donaciones se recibirán en NOA Express, de Necochea 521. "Ahora ellos nos prestan el espacio para la colecta de juguetes, la misma estará activa hasta la segunda semana de agosto", dijo al tiempo que agregó que "vamos a arrancar con la colecta de juguetes y golosinas. Las donaciones se recibirán de 9 a 13 y de 18 a 21. Cuando se hace este festejo de las infancias generalmente participa todo el barrio, se suma mucha gente, van los primos y las familias".

La fundación pretende traer la exhibición de canes de la Policía de la Provincia para los agasajos de la niñez. "Estamos en contacto y viendo que no tengan otros compromisos en agenda para que puedan estar en los festejos de los chicos porque al barrio le encantó cuando fueron y queremos llevar un grupo que nos ofrece peloteros", indicó sobre los posibles atractivos para el mes venidero.

Colecta exitosa

En época invernal se realizaron diversas colectas y la fundación Sí Jujuy no fue la excepción. "Tuvimos una gran colecta, juntamos muchas ropas de abrigo para las personas en situación de calle, nos fue bastante bien, la gente se copó muchísimo y eso se agradece un montón, logramos juntar frazadas, aquella ropa de niños y mujeres fue entregada a los comedores", comentó Rivero al indicar que las donaciones se dieron a mediados de junio.

En todo el país

La fundación Sí es a nivel nacional y en la provincia hay una sede. "Queremos comunicar todos los Sí Pueden de la Argentina, nos ha tocado hacer cartas para compartir con niños del Sí Pueden de San Miguel de Buenos Aires y de Paraná, Entre Ríos", sostuvo agregando que "algunos escribieron algo, otros dibujaron, ya armamos todas las cartas y estamos preparando para enviar al primer grupo. Ellos ya nos mandaron las cartas, pero todavía no las recibimos porque están de viaje, es una idea que se implementó ahora y me parece muy buena".